El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,133,613

    Muertes: 107,565

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,878

    Laredo, Texas: 20,524

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 413

Descartan llegada de más elementos de SEDENA

Al momento existen trabajando unos 200 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en la capital del estado y no se tiene previsto, a corto plazo, incrementar el número de elementos de las Fuerzas Armadas en apoyo a la seguridad pública en el centro del estado.

No se requiere un mayor número de elementos del Ejército Mexicano para que patrullen en las calles de la capital del Estado. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM .- La percepción de una mejor seguridad en las calles de la capital es el resultado del trabajo que se ha venido desplegando por parte de la Base de Operaciones Mixtas, sostuvo Erwin Solórzano Barragán, luego de descartar que en los próximos meses pueda haber un aumento en la presencia de miembros del Ejército Mexicano.

“Al momento existen trabajando unos 200 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en la capital del estado y no se tiene previsto, a corto plazo, incrementar el número de elementos de las Fuerzas Armadas en apoyo a la seguridad pública en el centro del estado”, señaló.

El Mando Especial de la Zona de Acción Centro Tamaulipas sostuvo lo anterior luego de ser consultado acerca de una posible intención de aumentar el número de efectivos del Ejército Mexicano, para reforzar las tareas de vigilancia y seguridad que han venido desplegando desde hace varios años.

No se requiere un mayor número de elementos del Ejército Mexicano para que patrullen en las calles de la capital del Estado, estableció al subrayar que lo que, si se tiene contemplado y se está proyectando, es reforzar los rondines en algunas áreas de la ciudad, lo que no va a influir en que se descuide el resto de la capital.

“La Secretaría de la Defensa Nacional tiene un despliegue de alrededor de 200 elementos distribuidos en toda la ciudad, y tenemos la capacidad suficiente, la responsabilidad es de la Secretaría de Seguridad Pública, en el caso de la Secretaría Nacional de la Defensa apoyamos sus acciones”, destacó.

Dijo que la percepción que tiene la ciudadanía en materia de seguridad es de mayor tranquilidad en las calles de la capital del estado, y que ello es el resultado del trabajo de la Base de Operaciones Mixtas.

“Este operativo de seguridad está conformado por elementos de las fuerzas federales la Marina Armada de México, la SEDENA y en ello contribuye también el trabajo que despliega la Secretaría de Seguridad Pública”, indicó.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows