El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,090,675

    Muertes: 104,873

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,653

    Nuevo Laredo: 2,834

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,984

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Descartan huelgas en esta frontera; Luis Eduardo Martínez López

En Nuevo Laredo no hay riesgo de un paro laboral en las maquiladoras como se está dando en Matamoros

Martínez López menciono que en la localidad la relación obrero-patronal es muy buena. [Juan Rodríguez/Líder Informativo]
Juan Rodríguez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En Nuevo Laredo no hay riesgo de un paro laboral en las maquiladoras como se está dando en Matamoros, toda vez que hay buena relación entre la clase obrera-patronal, aparte que ya se lograron importantes acuerdos en los contratos colectivos de algunas plantas que permitirá a los trabajadores mayores beneficios económicos.

De tal forma lo manifestó Luis Eduardo Martínez López, secretario general del Sindicato Local de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo, quien consideró que como se manejan las cosas en Matamoros es muy diferente a como se manejan en la localidad.

“Nuestra situación es muy diferente, en Matamoros se maneja de diferentes formas, esto (el paro) se suscitó a consecuencia de un bono único que entregaban cada año, y con el incremento del salario mínimo exigieron también el doble del bono, y posiblemente sean otras cosas más, pero es muy diferente la situación de nosotros aquí en Nuevo Laredo”, citó.

Dijo que en la localidad la relación obrero-patronal es muy buena, tanto que de hecho de momento se están revisando los contratos colectivos de las empresas, y ya se han logrado acuerdos muy favorables para los trabajadores.

“Afortunadamente ya llevamos un buen grupo de maquiladoras revisadas, puedo nombrar a Medline, Aptit, Modine, Controles, Kosberg, Chromalox, Teleflex, Wiegand, son plantas que ya revisamos”, mencionó, y agregó que se está en pláticas similares con otras empresas.

Manifestó que de hecho hay industrias, como Rheem, donde que ya estaban pagando más de lo que ahora es el salario mínimo, y donde se han tenido que revisar los tabuladores, para seguir dando buenos beneficios a los trabajadores de más antigüedad y más cumplidos.

“Aquí hay que aclarar una cosa, en algunas plantas pulverizó el aumento del salario mínimo unos niveles, y muy cordialmente y con el diálogo (con los directivos) tuvimos que retabular y escalonar nuevamente esos tabuladores para poder seguir reconociendo la antigüedad de los trabajadores”, subrayó.

Enfatizó que sobre todos los beneficios se ha hablado con la clase trabajadora y todos han mostrado su aprobación a los acuerdos.

“Hasta el momento todos han sido positivos y han estado en la mejor disposición de seguir laborando, se está trabajando de manera normal”, puntualizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows