El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,004

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,044

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,996

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 403

Descartan ébola entre los africanos varados en esta frontera

Realizaron una revisión a los migrantes africanos varados en Nuevo Laredo, así como en los albergues donde se encuentran

En Nuevo Laredo permanecen varados un promedio de 100 africanos. [Carlos Figueroa/ Líder Informativo]
Carlos Figueroa/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Una brigada de Servicios de Salud Municipal, así como personal de epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria número 5 y de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) realizaron una revisión a los migrantes africanos varados en Nuevo Laredo, así como en los albergues donde se encuentran.

Esta revisión médica y epidemiológica fue realizada, luego que a través de redes sociales se corriera el rumor de que autoridades sanitarias de Laredo, Texas, habían detectado un caso de ébola entre los migrantes. La información fue desmentida por los estadounidenses.

En Nuevo Laredo permanecen varados un promedio de 100 africanos, procedentes en su mayoría de la República Democrática de El Congo; en tres meses por esta frontera han cruzado hacia Estados Unidos, más de 2 mil migrantes, extendiéndose la migración hacia Piedras Negras y ciudad Acuña, Coahuila.

Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, director de Servicios de Salud Municipal, informó que la brigada de servicios médicos, fue realizada en todos los albergues donde se encuentran los migrantes africanos, que son Casa AMAR, Iglesia Getsemaní y Nazarateh.

“Acudimos con médicos, un epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria, así como personal de COEPRIS, quienes revisaron las instalaciones de los albergues, a fin de garantizar no haya riesgos de salud”, señaló Gutiérrez Serrano.

“Es muy difícil puedan ser portadores de esta enfermedad, cuyo periodo de incubación es de 72 horas a 21 días. Desde África, tardan hasta 6 meses en llegar a esta frontera, es clínicamente imposible que llegar con esta enfermedad, dijo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows