El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$21.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 688, 954

    Muertes: 72, 803

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 27,732

    Nuevo Laredo: 2, 271

    Laredo, Texas: 13,053

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2, 163

    Nuevo Laredo: 247

    Laredo, Texas: 281

Descartan desaparezca el CONAFE en nuevo sexenio

El próximo 13 de agosto es el arranque de ciclo con los nuevos mil líderes comunitarios y visita del director nacional a Tamaulipas y puntualizó que en este momento existe tranquilidad, previo al arranque del nuevo ciclo escolar.

Pedro Hugo Medina Salazar. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-El arranque del nuevo sexenio federal previsto para el primero de diciembre, no afectará a la Educación comunitaria, consideró Pedro Hugo Medina Salazar, luego de descartar que el CONAFE puede cambiar de nombre, pero no desaparecer ya que con ello se dejaría de educar a 8, 500 niños en Tamaulipas.

“No puede existir un miedo con el nuevo gobierno, a lo mejor pueden cambiar nombres y gente que trabaja al frente de una institución, pero quitarle el derecho a 8 mil 500 niños que atiende CONAFE puede ser imposible, puede haber reestructura pero no hay miedo porque se está garantizando que esos niños a la educación”, destacó.

Dijo que el próximo 13 de agosto es el arranque de ciclo con los nuevos mil líderes comunitarios y visita del director nacional a Tamaulipas y puntualizó que en este momento existe tranquilidad, previo al arranque del nuevo ciclo escolar.

Hemos cumplido con necesidades de atender a más de ocho mil 500 niños de educación básica y los útiles escolares están listos indicó el Delegado Federal del Consejo Nacional de Fomento a la Educación, CONAFE.

El funcionario federal desechó también que los problemas de violencia e inseguridad que se viven en algunas regiones del estado, hayan afectado a la población estudiantil en las comunidades apartadas de Tamaulipas.

“No tengo ningún caso detectado en ese sentido, los jóvenes son respetados en las comunidades rurales, de acuerdo a los datos que tenemos”, señaló.

Ello al ser consultado acerca del posible impacto que pudieran haber resentido los jóvenes que están incluidos en este sistema educativo que atiende especialmente a poblaciones de menos de cien habitantes en el estado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows