El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Descartan desabasto de gasolinas por Harvey’

También desechan la posibilidad de un incremento en sus precios

José Luis Palos Morales descartó repercusiones debido al cierre de refinerías en Texas. / [Reynaldo García/Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Descartado el desabasto de gasolinas debido al cierre de refinerías en Texas a causa del huracán Harvey; los empresarios gasolineros también desechan la posibilidad de un incremento en los precios de las gasolinas que son importadas desde Texas hacia Tamaulipas y el resto del país.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, explicó que ciertamente estuvieron preocupados por las repercusiones que habría para Tamaulipas por el cierre de refinerías en Texas, pero aclaró que el desabasto hubiera ocurrido desde hace días.

“No hay desabasto en la ciudad, PEMEX está abasteciendo bien. En mi opinión, yo no veo consecuencias para nuestra ciudad y para el país debido al cierre de las refinerías en Texas, porque los efectos negativos o el desabasto se hubieran presentado desde hace días. Entre más tiempo pase, entre más días transcurran, es menos probable un desabasto y por lo tanto, no tendría porque incrementarse el costo”, puntualizó Palos Morales.

El 99 por ciento de las gasolinas que se consumen en México, mencionó Palos Morales, son importadas de Estados Unidos y provienen de refinerías localizadas en diferentes ciudades, no exclusivamente de Texas, lo que da margen para cubrir las demandas del mercado consumidor interno como externo.

“Es un dato importante que no debemos dejar de lado: todas las gasolinas que nosotros consumimos en Nuevo Laredo y el resto de México provienen de Estados Unidos. Y otro dato que debemos considerar es que las gasolinas que se consumen en México no son exclusivamente de refinerías ubicadas en el estado de Texas”, agregó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows