NUEVO LAREDO, TAM.- No hay órdenes para decomisar vehículos americanos usados en Nuevo Laredo, ni de lotes ni particulares; lo ocurrido en Reynosa se trató de una colaboración del SAT y el gobierno del estado pero no se extenderá a otros municipios.
La diputada federal Yahleel Abdala Carmona afirmó que no habrá decomisos en Nuevo Laredo porque no existen órdenes del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para decomisar vehículos americanos usados propiedad de ciudadanos, ni tampoco para los propietarios de lotes dedicados a la venta de unidades usadas originarias de Estados Unidos.
“No hay decomisos de este tipo. En Reynosa fueron a los lotes porque para el SAT se trata de mercancías de contrabando y ese fue un operativo que hizo el estado, pidiendo la colaboración del SAT. Pero en la frontera puede estar el carro americano y tienen que traer orden para decomisar y a las familias nadie los molestará. No hay decomisos a los ciudadanos ni para vehículos en lotes, no hay nada de eso, en lo absoluto”, explicó.
A principios de 2016 y en varias ciudades de la frontera norte como Nuevo Laredo, el SAT realizó decomisos de autos usados originarios de Estados Unidos porque son unidades que fueron introducidos al país sin pagar impuestos; también en 2016 se confirmó que en Nuevo Laredo elementos de la Policía Federal decomisaron vehículos americanos.