NUEVO LAREDO, TAM.- Con la renuncia de Ricardo Treviño Chapa a la AGA, se descartan por el momento cambios de Administradores en las aduanas además deberán continuar los proyectos y solicitudes hechas por los diputados federales.
A partir del 30 de noviembre será efectiva la renuncia de Ricardo Treviño Chapa como titular de la Administración General de Aduanas (AGA); al respecto la diputada federal Yahleel Abdala Carmona afirmó que todas las peticiones deberán seguir su curso con el funcionario que estará al frente como interino o encargado del despacho, Guillermo Peredo Rivera, quien es Administrador Central de Operación Aduanera.
Treviño Chapa renunció porque fue elegido como candidato de América y el Caribe para Secretario Adjunto de la Organización Mundial de Aduanas para el período 2018-2020, elección para el próximo14 de diciembre.
“No tenemos problema porque se queda Peredo Rivera, todo sigue igual. De hecho, Peredo Rivera ve todo lo de operación y él es quien queda como interino. Y sobre la renuncia, de hecho ya nos los habían comunicado porque Ricardo ya traía esas aspiraciones, teníamos aproximadamente 2 meses de saberlo”, informó Abdala Carmona.