El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$18.90

Descartan autoridades Ébola en la frontera

Personal de la Secretaría de Salud indicaron que en Nuevo Laredo no se tiene reporte sobre casos de esta enfermedad

El doctor, Francisco Mejía Barrientos coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5, dijo desconocer la fuente sobre el registro de casos de este padecimiento. [Cortesía]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ante la publicación en redes sociales sobre casos positivos de Ébola, tanto en la vecina ciudad de Laredo, como en esta ciudad, en migrantes de África, personal de la Secretaría de Salud indicaron que en Nuevo Laredo no se tiene reporte sobre casos de esta enfermedad.

El doctor, Francisco Mejía Barrientos coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5, dijo desconocer la fuente sobre el registro de casos de este padecimiento, incluso al comunicarse con el jefe del Sector Salud de Laredo, el funcionario les manifestó que no existe ningún caso de Ébola.

“El doctor Oscar González Arrambide, habló directamente con Héctor González jefe del departamento de salud de Laredo, Texas y no hay tal situación, únicamente es el monitoreo para descartar que sean casos de Ébola”, indicó.

Destacó que el Ébola es una enfermedad sumamente delicada ya que no hay tratamiento que la cure, la cual produce en la persona problemas serios como la coagulación intravascular diseminada. Es un virus que causa serios estragos en el torrente sanguíneo.

Reveló que precisamente por la situación migrante que se está viviendo en esta frontera, a diario realizan la vigilancia epidemiológica, tomando en cuenta que Nuevo Laredo es una ciudad de paso, y tienen que estar al pendiente de las personas que circulan.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows