El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Descartan aumento a tarifa de transporte

Está totalmente descartado un aumento a la tarifa del transporte público urbano, sostuvo Humberto Morado Cisneros

Ninguna organización de transporte o cooperativa ha solicitado de manera formal un estudio para autorizar un ajuste a los precios. [Armando Castillo / Líder Informativo]
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- En el cierre de este año y al menos en el arranque del 2019, está totalmente descartado un aumento a la tarifa del transporte público urbano, sostuvo Humberto Morado Cisneros.

Ninguna organización de transporte o cooperativa que se dedica a esta actividad ha solicitado de manera formal ante esta autoridad la realización de un estudio para autorizar un ajuste a los precios que se aplican cómo tarifa por la prestación de este servicio, señaló.

El Sub Secretario de Transporte Público dijo lo anterior al señalar que al cierre. de este año, se está trabajando en identificar a al menos, ocho mil concesionarios que no cumplieron con aprobar su revista mecánica y tampoco renovaron su documentación.

Quienes están en esta situación incluso están corriendo el riesgo de perder su concesión, estableció.

“Si no renovaron su concesión, entonces están en ese riesgo, de que su concesión, les pueda ser cancelada”, estimó.

No pueden revalidar la concesión porque tienen un rezago de no nada más la revista mecánica 2018, tienen rezago de revistas de hasta el 2012 esas concesiones están prácticamente en la antesala de cancelación de la misma.

Señaló además que en aquellos casos en los cuales no existe la aprobación de su revista mecánica, que en muchos de los casos los concesionarios o dueños de unidades, prefieren ser multados y pagar esa sanción, antes que arreglar el desperfecto en sus unidades.

“La Ley de Transporte en el Estado, marca una sanción de 40 a 60 UMAS pero muchos de ellos prefieren pagar las multas que reparar las unidades porque les señalas fallas en las llantas, en partes caras”, dijo finalmente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows