El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Descarta SEDESOL recorte a programas

La Delegada Federal de la SEDESOL en Tamaulipas comentó que los padrones de los programas sociales no van a ser reducidos en ese año y que quienes ya venían siendo apoyados, van a mantener la ayuda oficial

La funcionaria federal comentó también que en estos momentos, sigue por ejemplo la depuración del padrón en el programa de Jefas de Madres de Familia. [Agencias]
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.-El gasto operativo de la Delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Tamaulipas, sufrirá un ajuste presupuestal para este año, debido a las condiciones económicas del país, aceptó María de Lourdes Flores Montemayor al aclarar sin embargo que el presupuesto destinado a los programas sociales, se mantiene inalterable.

“Quienes sean beneficiados de los programas, que estén incluidos en los padrones de esta dependencia, pueden estar tranquilos, ya que se les van a respetar los apoyos que se les han venido entregando en los últimos años”, señaló.

La Delegada Federal de la SEDESOL en Tamaulipas comentó que los padrones de los programas sociales no van a ser reducidos en ese año y que quienes ya venían siendo apoyados, van a mantener la ayuda oficial en este 2017.

Quienes ya están incluidos en algunos de nuestros programas pueden quedarse tranquilos ya que el apoyo no será suspendido y la ayuda continuará llegando de manera oportuna a cada uno de ellos. Insistió.

“Los que si vamos a ajustar nuestros programas operativos somos nosotros, habrá que aplicar medidas para disminuir el gasto y ajustarnos el cinturón en el funcionamiento de la dependencia, para generar el ahorro necesario, al mismo tiempo que se sigue trabajando”, comentó.

La funcionaria federal comentó también que en estos momentos, sigue por ejemplo la depuración del padrón en el programa de Jefas de Madres de Familia, en donde se da la oportunidad a las mujeres, de poder accesar a esta ayuda federal.

“En este sentido, si hay niños en la orfandad, estos pueden registrarse y en el caso de haber perdido su madre incluso desde el 2013, se les pagaría con esa retroactividad este tipo de ayuda”, indicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows