El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 854,926

    Muertes: 86,338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,027

    Nuevo Laredo: 2,434

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,673

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 343

Descarta SEBIEN apoyo a migrantes

La Secretaría de Bienestar Social en Tamaulipas no tiene considerado ningún programa a través del cual, pueda apoyar a los migrantes

“Para los migrantes no hay apoyos, nosotros estamos enfocados en nuestro trabajo y tampoco hay solicitudes por parte de los Ayuntamientos para trabajar en este sentido”; funcionaria de la Secretaría de Bienestar Social. [Armando Castillo / Líder Informativo]
Armando Castillo / Líder Informativo

CD. VICTORIA, TAM.- La Secretaría de Bienestar Social en Tamaulipas no tiene considerado ningún programa a través del cual, pueda apoyar a los migrantes que llegan hasta la frontera en su intento de cruzar a Estados Unidos, aceptó Patricia Mireya Saldivar Cano.

“No hay incluso, en este momento, ni siquiera alguna petición de autoridades de municipios fronterizos ante este dependencia para buscar apoyo y atender a los migrantes”, precisó la encargada del despacho de la sub Secretaría de Derechos Humanos y Atención Social de las Violencias.

La funcionaria de la SEBIEN descartó incluso que los llamados Parques de Bienestar y Paz Social o los Parques de Barrio que se ubican en la franja fronteriza, puedan incluso ser ocupados en algún momento determinado, como refugios temporales para los migrantes.

Éstas instalaciones cuentan con espacios de psicología, lectura, pláticas, clases de música, de canto e inglés, son prácticamente una ventanilla de servicios mientras que las grandes instalaciones tienen además dispensario médico, pero están enfocados en ir al rescate del tejido social, precisó.

“Para los migrantes no hay apoyos, nosotros estamos enfocados en nuestro trabajo y tampoco hay solicitudes por parte de los Ayuntamientos para trabajar en este sentido”, precisó la funcionaria de la Secretaría de Bienestar Social.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows