El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Descarta SCT peaje en ruta Victoria – Tampico

El funcionario federal dijo que los recursos destinados por la SCT para el pago por la contraprestación de la inversión inicial de los servicios otorgados por la iniciativa privada, provendrán en su totalidad de recursos federales presupuestarios (Fiscales).

El Delegado Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes salió así al paso a informaciones que señalaban la supuesta pretención del cobro de peaje y la supuesta concesión a la Iniciativa Privada de dicho tramo carretero. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Aunque los trabajos de conservación y mantenimiento que se llevan a cabo en la carretera entre Victoria y Tampico los lleva a cabo una empresa privada, el servicio que ofrece la citada ruta seguirá siendo libre y no se aplicará el cobro del pago de cuotas o peaje, dijo William David Knight Bonifacio.

El Delegado Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes salió así al paso a informaciones que señalaban la supuesta pretención del cobro de peaje y la supuesta concesión a la Iniciativa Privada de dicho tramo carretero.

“En este caso las asociaciones público privadas (APP), se refiere a un acuerdo entre el sector público y el sector privado, en el que los servicios o labores que son responsabilidad del sector público son suministrados por el sector privado, bajo un claro acuerdo de objetivos compartidos para el abastecimiento del servicio o de la infraestructura pública”, señaló.

Dijo que en Tamaulipas la SCT está haciendo un estudio para para precisar la viabilidad de realizar los trabajos de conservación y mantenimiento de la carretera Tampico-Victoria con cargo a recursos fiscales, es decir un acuerdo entre la Secretaria de Comunicaciones y Transportes y una empresa particular, que prestará los servicios.

Agregó que el proyecto considera la conservación rutinaria, conservación periódica, rehabilitación, reconstrucción y servicios de vialidad, siendo este de carácter plurianual. En este sentido, la SCT celebraría con una empresa del sector privado un contrato de prestación de servicios de largo plazo.

El funcionario federal dijo que los recursos destinados por la SCT para el pago por la contraprestación de la inversión inicial de los servicios otorgados por la iniciativa privada, provendrán en su totalidad de recursos federales presupuestarios (Fiscales).

Destacó que en este estudio para la conservación de la carretera Tampico- Victoria debemos tener claro la concepción del proyecto, la planeación, la licitación, contratación, financiamiento, construcción, operación, conservación y evaluación de la infraestructura.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows