El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.20

Descarta PEMEX alza en gasolinas

Llamó a la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros a la “prudencia” y evitar así “desinformación”

A partir del 30 de noviembre de 2017, los precios al público de las gasolinas y el diésel son determinados por cada estación de servicio del país,. [Martín Rivera/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.– En un comunicado, Petróleos Mexicanos (Pemex) descartó que existan motivos para incrementar el precio de las gasolinas y llamó a la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) a la “prudencia” y evitar así “desinformación”.

“Se va a mantener la política de precios graduales de combustibles que se aplica exitosamente desde hace un año en nuestro país y rechaza categóricamente cualquier comentario especulativo al respecto de supuestos incrementos en los mismos”, afirmó PEMEX.

La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS) distribuyó un análisis en el que justificaba el aumento de hasta 40 centavos por litro de gasolina debido al incremento de 36 centavos que tendría el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a gasolinas a partir de este año.

Hasta por 52 centavos, el consumidor enfrenta diferencias de precios en los combustibles debido a la liberalización de precios, mientras Hacienda asegura que se mantienen en la frontera norte los estímulos para la venta.

El pasado 29 de noviembre de 2017, la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico (SHCP) publicó en el Diario Oficial de la Federación un decreto para mantener los estímulos fiscales a combustibles durante 2018, considerándose que el estímulo a la frontera norte permite homologar parcialmente los precios en esa zona con los de las ciudades vecinas en Estados Unidos, pero en opinión de los consumidores es más económica comprarla en Laredo, Texas.

“Sale más barata comprarla en Laredo pero las filas están muy largas, solamente conviene cuando vamos de compras. Y en cuanto a los precios aquí en la ciudad, hay mucha diferencia porque en una gasolinera te venden la roja en 14.88 pesos y en otra gasolinera la venden en 15.29 pesos”, opinó Roberto López, quien acostumbra abastecerse en Nuevo Laredo.

La liberalización de los precios de las gasolinas ocurrió a partir de en junio pasado en los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, y en Gómez Palacio, Durango, municipios que integran la segunda región en aplicarse después de Baja California y Sonora, y a partir del 30 de noviembre se extendió a todo el país.

A partir del 30 de noviembre de 2017, los precios al público de las gasolinas y el diésel son determinados por cada estación de servicio del país, sin que exista un precio máximo o un precio único determinado por el gobierno federal.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows