El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,184

    Nuevo Laredo: 2,522

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,790

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 356

Descarta NL reactivación en mayo

Secretario de Salud estatal dijo que se trabaja en un plan con los empresarios, pero no se considera implementarlo este mes

Manuel de la O, Secretario de Salud estatal. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

MONTERREY.- El Secretario de Salud estatal, Manuel de la O estableció que no es posible aún establecer una fecha para comenzar la reactivación de actividades, y adelantó que no será en mayo.

La declaración ocurre un día después de que el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, Hugo López-Gatell, dijo que el mayor brote de casos en Monterrey y su zona metropolitana se prevé para el 26 de junio, con un aproximado de 50 casos por día.

“Nuevo León tiene otros datos”, respondió hoy De la O.

“La Federación no reporta todo. Nosotros contamos los casos de hospitales y laboratorios privados y tenemos mil 111 casos; ellos tienen 664, es una situación diferente”.

El funcionario añadió que los especialistas del Consejo de Seguridad en Salud del Estado han estimado que el pico podría darse en las primeras dos semanas de junio.

“Decir un día específico sería un error”, añadió.

Respecto a la reactivación de actividades, De la O dijo que se trabaja en un plan con los empresarios, pero no se considera implementarlo este mes.

“La reactivación en este momento sería una catástrofe”, sostuvo.

“En este mes no será; aquí el que manda es el virus, no una autoridad”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows