El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Descarta Medellín Ayala alza en tortillas por NOM-187

Dijo estarán a la expectativa de la Norma Oficial Mexicana

De momento no habrá impacto o incremento al costo del kilo de este alimento, al menos en esta ciudad fronteriza. (Salvador González / Líder Web)
Iván Zertuche / Líder Web

Nuevo Laredo, Tam. – Filadelfo Medellin Ayala, miembro activo de la Unión de Productores de Tortilla y Masa de Nuevo Laredo, dijo que la entrada en vigor de la Norma Oficial Mexicana (NOM) -187, que obliga a los productores de tortilla a utilizar papel especial y grabado con ciertas especificaciones, de momento no causaría ningún impacto o incremento al costo del kilo de este alimento, al menos en esta ciudad fronteriza.

“De hecho la mayoría de los compañeros en la ciudad ya estamos utilizando un papel que se llama de grado alimenticio. La diferencia que marca esta norma, es que no trae logotipos de la marca, el gramaje, los ingredientes, eso sí no lo trae. Pero, en la parte de grado alimenticio, la mayoría de los compañeros utilizamos ese papel”, precisó Filadelfo Medellín.

Así mismo, destacó que desde hace tiempo se les había exigido utilizar el papel que ahora usan, y que especifica la NOM-187, con la única diferencia que muchos lo usan sin algunas especificaciones, las que podría ser que ahora se exijan y lo que pudiera generar un costo más para los empresarios del ramo de la tortilla y masa.

“La parte que nos falta es tener impresa la marca, el gramaje, la fecha de caducidad, cosas que nosotros esperamos no sean tan rigurosos con nuestros negocios, porque somos negocios pequeños. En la ciudad habrá 3 o 4 compañeros que sí cumplen al 100% con estas especificaciones, que son los más grandes y algunos medianos”, mencionó.

Resaltó que, por el momento, en cuanto a la implementación de la NOM-187, se mantendrían a la expectativa, ya que se han realizado cotizaciones del papel con todas las especificaciones al 100% y es muy caro, costo que sin duda se tendría que agregar al precio de la tortilla, y por consecuencia impactaría al bolsillo de la ciudadanía. Por lo que, en esta frontera, los empresarios del ramo tratarán de seguir amortiguando el incremento, usando el papel correcto, pero sin las impresiones.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows