El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$20.50

Descarta Fauci vacuna especial contra Ómicron

Refuerzos de inmunización contra Covid funcionan ante variante Ómicron, por lo que no se requerirá nueva vacuna, consideró Anthony Fauci

Anthony Fauci es el principal asesor médico del Presidente Joe Biden. [Foto: AP]
Agencia Reforma

WASHINGTON.- El principal epidemiólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci, aseguró ayer que no se necesita en este momento una vacuna contra el Covid-19 específica para Ómicron, ya que los primeros datos indican que los refuerzos existentes mejoran la inmunidad.

Los biológicos deben brindar protección, aunque algo disminuida, particularmente contra enfermedades graves, dijo el también asesor médico jefe del Gobierno de Joe Biden.

«En este punto, no hay necesidad de un refuerzo específico para la variante», señaló Fauci desde la Casa Blanca.

«Si no está vacunado, es muy vulnerable, no sólo al aumento de Delta que estamos experimentando, sino también al de Ómicron».

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas revisó datos que muestran que los anticuerpos generados por dos dosis de vacunas de ARN mensajero, las inyecciones de Pfizer-BioNTech y Moderna, pierden su potencia contra la variante.
Pero afirmó que una inyección de refuerzo de dichos biológicos restauró anticuerpos capaces de bloquear Ómicron.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows