El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.90

Descarta estudio riesgo por manchas en la costa

La Secretaría de Pesca y Acuaculturam descartó cualquier tipo de contaminación derivada de la aparición de enormes manchas de color naranja en algunas partes de la costa en el litoral tamaulipeco, reportadas hace ya dos semanas.

Raúl Ruiz Villegas.[Armando Castillo/Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- La Secretaría de Pesca y Acuaculturam descartó cualquier tipo de contaminación derivada de la aparición de enormes manchas de color naranja en algunas partes de la costa en el litoral tamaulipeco, reportadas hace ya dos semanas.

“Hemos terminado los estudios y análisis de la muestras que tomamos en algunas partes de la costa y se ha determinado que éstas manchas, son la consecuencia de un tipo de placton y algas que entran en descomposición”, señaló Raul Ruiz Villegas.
Señaló que de acuerdo a estos análisis especializados, que éstas manchas que crean un color naranja en el agua no provocan daños a las especies marinas ni a las aves por lo que no representan ningún riesgo para las especies.

Cómo se sabe, hace dos semanas algunos pescadores en alta mar y habitantes de la costa en la Laguna Madre de San Fernando habían denunciado a través de redes sociales la existencia de este fenómeno que inicialmente había causando algún temor entre quienes se dedican a la actividad de la pesca.

El Secretario de Pesca y Acuacultura en Tamaulipas dijo que la dependencia a su cargo actuó de manera inmediata y con el apoyo de la SEMARNAT, se tomaron las muestras de agua para desechar, cómo fue el caso, algún problema de contaminación con hidrocarburos o de alguna otra fuente.

“No hay peligro para las especies de alguna contaminación, tampoco un fenómeno como marea roja que sí causa daños en especies de escama y moluscos, este es solamente un proceso natural de descomposición de alguna algas marinas que no provoca daños a fauna marina”, insistió.

De cualquier manera señaló que se mantendrá una vigilancia y se estará al pendiente de cualquier reporte que se continúe haciendo en este sentido.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows