El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,144,643

    Muertes: 108,173

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,383

    Nuevo Laredo: 2,889

    Laredo, Texas: 20,731

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,032

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 417

Descarta CEAT riesgo de desbordamiento en presas

En la realización de los proyectos de inversión en materia de drenaje, se está trabajando en la realización de importantes inversiones en municipios como Reynosa, Matamoros, Madero y Victoria

Para hacer un buen uso del recurso agua, se ha seguido trabajando en mejorar la eficiencia y operatividad de las COMAPAS. [Agencias]
Agencias

CIUDAD VICTORIA, TAM.- La Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas descartó en este momento, cualquier riesgo en de desborde en las diferentes presas aunque estas, en su mayoría han alcanzado el cincuenta por ciento de su capacidad, dijo Luis Javier Pinto Covarrubias al agregar que el único afluente que está a punto de llegar al limite es el río Pánuco, en el sur de la entidad.

           “No hay ningún peligro de momento en la mayoría de las presas pero ante las fuertes avenidas y el incremento en su caudal, se mantiene un monitoreo constante en el río Pánuco”, señaló el Director General de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas.

           Dijo que en general, las lluvias han asegurado el suficiente volumen en las presa para garantizar el consumo humano y que ahora, se requiere que sigan incrementando su captación para también tener asegurado el abasto para cuestiones agrícolas en los diferentes sectores de Tamaulipas.

            Apuntó también que para hacer un buen uso del recurso agua, se ha seguido trabajando en mejorar la eficiencia y operatividad de las COMAPAS, especialmente también en el renglón de saneamiento de agua, como en el caso de REynosa.

         Destacó que en el caso de Reynosa, la Administración Estatal en coordinación con la CONAGUA, habrán de destinar la aplicación de 47 millones de pesos, en dos obras importantes, la rehabilitación de la Planta de Tratamientos de Aguas Residuales número 2 y la introducción y reforzamiento de drenaje en la colonia Vamos Tamaulipas.

        Señaló también que en la realización de los proyectos de inversión en materia de drenaje, que se está trabajando en la realización de importantes inversiones en municipios como Reynosa, Matamoros, Madero y Victoria en donde se busca controlar el desfogue de agua y evitar con ello problemas de inundaciones.

             “Lo que se busca es que haya algunas presas que incluyen las obras que solamente servirán para controlar el agua en temporada de lluvias, hacer un desfogue controlado de agua y evitar con ello problemas de encharcamientos o de inundaciones”, destacó.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows