El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,064

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 351

Descargas domiciliarias se dañan por desechos sólidos

En los hogares de esta frontera, se han atendido aproximadamente 250 descargas domiciliarias

La Comapa limpia líneas de drenaje. [Agencias]
José García / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Juguetes, piedras, comida, grasas, tablas, escombros, bolsas de plástico, son las principales causas de taponamientos del drenaje al que se interior de las viviendas.

En los hogares de esta frontera de acuerdo a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, en este 2018, se han atendido aproximadamente 250 descargas domiciliarias.

José Ángel Martínez Moreno, coordinador del área de redes mencionó que el 100% de los reportes de drenajes obstruidos en hogares se deben a estas causas. Por lo tanto, se debe prevenir y evitar desechar sólidos a través del drenaje domiciliario, ya que la reparación tiene que ser cubierta por el usuario.

“La COMAPA, sólo debe atender los reportes que son de las casas hacia la calle, muchas personas desconocen lo que marca la Ley de Aguas del Estado de Tamaulipas, sin embargo los apoyamos en darle solución, pero el personal le aclara al ciudadano los riesgos que se tienen al usar los camiones de desazolve, ya que trabajan con altas presiones de agua que pueden dañar la tubería del hogar, y las reparaciones de los daños le corresponden al ciudadano”, indicó.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows