El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Desborda fe la ‘Rosa de Plata’

La rosa saldrá hoy de la ciudad a las 8:30 de la mañana para tomar su rumbo a la Basílica de Monterrey.

Durante su llegada a Nuevo Laredo, en el Puente Internacional 1 Puerta de las Américas, los obispos James Tamayo de la Diócesis de Laredo, Texas y Enrique Sánchez Martínez de la Diócesis de Nuevo Laredo dieron su bendición a los pobladores de ambos Laredos.[Reynaldo García / Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Llega a Nuevo Laredo la “Rosa de Plata” proveniente de Quebec, Canadá, como lo ha hecho durante los últimos 60 años a través de los Caballeros de Colón cruzando todo Estados Unidos.

Fue ayer alrededor de la 1:00 de la tarde cuando la comitiva de Laredo, Texas encabezada por el obispo James Tamayo y por parte de Nuevo Laredo monseñor Enrique Sánchez Martínez, entregó la ofrenda guadalupana en el Puente Internacional 1 Puerta de las Américas.

Antes de hacer entrega de la rosa, el obispo James resaltó la hermandad que existe entre los países involucrados en el trayecto de esta ofrenda.

“Estamos aquí representando a Estados Unidos y parte de Canadá  porque en América todos en la fe somos una familia y esta parte de la familia viene aquí con nuestros hermanos de México para entregar rosas que encomendamos que ustedes las presenten en nuestros nombres y del suyo a la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre. Estamos caminando con ustedes durante este tiempo de adviento preparandonos para la venida del Jesucristo en su nacimiento  en Belén”, señaló.
Por su parte, Sánchez Martínez confirmó esa hermandad entre naciones que poseen la fe en la Virgen de Guadalupe.

“Yo hago eco de las palabras de Monseñor Tamayo, pedimos para nuestros países y comunidades hermanas la reconciliación especialmente en este tiempo de adviento y navidad. Qué Dios nos bendiga a todos  especialmente por nosotros que pedimos por la justicia y el amor”, manifestó.

Finalmente Filadelfo Medellin, Gran Caballero de Consejo 3588 de la Orden de Caballeros de Colón indicó que una plegaria especial que se efectúa ante la presencia de Rosa de Plata a Santa María de Guadalupe es pedir por la paz.

“Queremos acrencentar el fervor guadalupano con la presencia de la rosa de plata. Es una manifestación y parte de nuestra vida como nación y país y es ese amor que nos trasmite. Pedimos por la paz y con la unión de todos los neolaredenses saldremos adelante”, declaró.

Después de cruzar a Nuevo Laredo, escoltada por el grupo de danzantes del IAES, la banda de guerra Fénix de la secundaría federal 3, Dr. Belisario Domínguez y la Escolta del Colegio México se trasladó la ofrenda al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, ahí a las 2:00 de la tarde se realizó una misa. Durante el día permaneció en este templo y será hoy a las 8:30 de la mañana cuando parta de esta ciudad con la tradicional carrera de relevos que realizan los Escuderos de Colón hasta llegar a los límites de la ciudad y entregar a la comitiva de Sabinas,  Nuevo León.

Se estima que la Rosa de Plata arribe a su destino final, la Basílica de Guadalupe de Monterrey, Nuevo León alrededor de las 5:30 de la tarde de este 12 de diciembre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows