El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,752,347

    Muertes: 149,084

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,545

    Nuevo Laredo: 4,159

    Laredo, Texas: 38,028

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,777

    Nuevo Laredo: 500

    Laredo, Texas: 597

Desazolvarán escolleras en litoral tamaulipeco

El Secretario de Pesca y Acuacultura en Tamaulipas señaló que de barra en de hecho ya se está trabajando en la Barra del Tordo para abrir la escollera y eliminar el problema del azolvamiento que se tiene prácticamente desde que se construyó esta infraestructura.

Raúl Ruiz Villegas, Secretario de Pesca y Acuacultura en Tamaulipas .[Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Con el apoyo de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para éste año se impulsará un programa de rehabilitación y dragado en las diferentes barras y escolleras que están habilitadas en diferentes puntos del litoral tamaulipeco, adelantó Raúl Ruiz Villegas.

“Vamos a iniciar con la escollera en la Barra del Tordo, en Aldama y en La Pesca en Soto la Marina, que desde un principio se hicieron mal y que están completamente azolvadas, y en donde se impulsarán estos trabajos para una mayor seguridad a las embarcaciones”, comentó.

El Secretario de Pesca y Acuacultura en Tamaulipas señaló que de barra en de hecho ya se está trabajando en la Barra del Tordo para abrir la escollera y eliminar el problema del azolvamiento que se tiene prácticamente desde que se construyó esta infraestructura.

“Es un tema bien complicado tomando en cuenta desde su inicio se instalaron incorrectamente o son escolleras muy viejas que se han ido deteriorando con las inclemencias del clima y las marejadas del mar, entonces hay que corregirlas para hacer el dragado pertinente”, agregó.

El funcionario estatal señaló que entonces, lo primero que se tiene que hacer es impulsar un programa de dragado para que de esta manera, se puedan ir abriendo todas las bocas, proceso que consideró es lento y que además cuesta mucho dinero.

Comentó que estos trabajos habrán de ser apoyados por la Secretaría de Marina y también por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con las cuales, desde la Secretaría de Pesca y Acuacultura se está trabajando de manera coordinada.

El funcionario estatal hablo también acerca del trabajo que está desarrollando la dependencia a su cargo, para contar con un registro de personas que se dediquen a la pesca en Tamaulipas, con la intención de conocer cuántos son y poder bajar recursos y tomarlo en consideración.

“Aprovecho para decirle a todos los pescadores y despicadoras para que se integren al programa, que no le tengan miedo a los encuestadores por que en la medida en que se integren es como podremos ayudarlos con los programas estatales y federales”,
Señaló.

Tenemos los programas de concurrencia, de modernización de flota menor, acuacultura rural, dijo al agregar que se espera que este listado quede terminado en este año al resaltar que es una labor larga y tediosa por el número de gente, considerado que hay registrados 6 mil pescadores y no registrados poco más de 10 mil.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows