El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Desazolvan canales pluviales en prevención de inundaciones

Personal de Servicios Públicos Primarios retira 3 toneladas de basura del desagüe ubicado en Carretera Aeropuerto, entre Arteaga y Gutiérrez

Trabajadores municipales retiran la basura de los canales. [Cortesía/Gobierno de Nuevo Laredo]
Agencias

NUEVO LAREDO,TAM.-En prevención de inundaciones por la temporada de lluvia, el personal de la Dirección de Mantenimiento de Arroyos, Vados y Canales, trabaja en el desazolve de cauces naturales y los creados por gobierno municipal, tal es el caso del que se ubica en Carretera Aeropuerto, entre Arteaga y Gutiérrez.

La titular de Servicios Públicos Primarios, Irma Richer de León, informó que en este canal con medida de 60 metros cuadrados, la limpieza se inició y concluyó este miércoles y se retiraron 3 toneladas de basura, maleza y tierra.

Agregó que gran parte de la basura que ahí se levantó, es de los yonkes cercanos, además de la que es acarreada por el viento.

Richer de León explicó que a través de este desagüe, se evacua gran cantidad de agua que se acumula en la colonia Los Arcos, hacia el canal pluvial que se encuentra en la Nueva Era, mismos que mientras se encuentren sin obstáculos, el líquido fluye de manera normal y sin afectar.

Pidió a los habitantes y trabajadores de los alrededores de este canal, evitar tirar basura ahí, para que este funcione correctamente en los días de lluvias, en caso de ser necesario reportarlo al Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC) al 711-3513, y a la brevedad el personal acudirá a desazolvar.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows