El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.00

Desastroso, cierre de frontera: Donohue

Sería desastroso el cierre de la frontera común, como amenazó Donald Trump.

En la cumbre de negocios México-Estados Unidos, subrayó que ambos países no sólo son amigos y vecinos, sino también aliados que dependen uno del otro y cuyas económicas están muy involucradas. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

MÉRIDA.-Thomas Donohue, presidente y CEO de la Cámara de Comercio de Estados Unidos afirmó que sería desastroso el cierre de la frontera común, como amenazó Donald Trump.

«Somos los primeros en decir acerca de las consecuencias desastrosas de cerrar la frontera de los Estados Unidos y México», expresó ante el Presiente Andrés Manuel López Obrador.

«Por eso hemos estado hombro a hombro con nuestros aliados en México incluso mientras nuestras relaciones se pusieron a prueba durante estas discusiones».

En la cumbre de negocios México-Estados Unidos, subrayó que ambos países no sólo son amigos y vecinos, sino también aliados que dependen uno del otro y cuyas económicas están muy involucradas.

Ejemplificó que las empresas estadounidenses han estado trabajando en México más de 100 años y generan 1.7 mil millones de dólares todos los días.

«México es el tercer aliado de comercio más grande (de EU). Medio millón de personas cruzan legalmente nuestras fronteras para trabajar, ir a la escuela, ir de compras y para el turismo.

«Estos hechos son bien conocidos aquí, y la Cámara de Comercio de los Estados Unidos está trabajando para que se entienda bien en todo nuestro País».

Donohue afirmó que una de las prioridades de la Cámara es preservar la relación «tan vital» entre EU y México para la prosperidad continua de su gente y fortalecer el futuro.

«Por eso es que tenemos todo esto para poder completar de manera exitosa el tratado de México, Estados Unidos y Canadá, y seguiremos hasta que esto sea firmado e implementado», dijo.
Trabajan para dar seguridad a inversionistas
La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que el Gobierno federal trabaja para que los inversionistas cuenten con la seguridad jurídica que requieren para invertir y producir en México.Durante la cumbre de negocios México-Estados Unidos, la funcionaria reconoció que difícilmente las empresas consideran invertir en países o regiones donde impera la inseguridad, o el Estado de Derecho es débil.

«La inseguridad pública y la incertidumbre jurídica desalientan la actividad productiva, las inversiones y las expectativas empresariales», señaló.

Sánchez Cordero citó que según el Instituto para la Economía y la Paz, se estima que en 2018 el costo económico de la violencia pudo significar el 24 por ciento del PIB.

Subrayó que dos ámbitos en los que el Gobierno está trabajando son mantener los equilibrios macroeconómicos que permitan consolidar a México como un destino confiable para la inversión, y recuperar la seguridad pública, el Estado de derecho y la seguridad jurídica.

El nuevo Gobierno, dijo ante empresarios, ha elaborado una estrategia integral para atender las causas de los problemas de seguridad creará la Guardia Nacional, un cuerpo policial que, dijo, reunirá las características para combatir la delincuencia y el crimen organizado.

«En la misma dirección de recuperar la tranquilidad y la seguridad de todos los habitantes, la Secretaría de Gobernación desarrolla y coordina los esfuerzos para hacer posible un auténtico Estado de derecho en México.

«Estamos comprometidos con el respeto a las leyes y con la certeza de las normas que protejan y alienten la inversión, al tiempo que promueven el desarrollo.

También trabajamos en garantizar la gobernabilidad democrática como pilar fundamental en la construcción del Estado de derecho» abundó.

Sánchez Cordero aseveró que la Secretaría de Gobernació también hace lo necesario para garantizar el respeto de los derechos humanos en todo el territorio nacional.

La debilidad institucional, los niveles de marginación y la existencia de grupos vulnerables con altas barreras de acceso a la justicia, agregó la Secretaria, constituyen desafíos que deben ser atendidos para mejorar las condiciones que hacen posible las inversiones privadas y el mayor crecimiento de la economía.

«Condición indispensable para que el empleo sea la fuente principal para la distribución del ingreso y la riqueza. Resolver estos problemas permitirá que empresas nacionales e internacionales encuentren más oportunidades para invertir y crecer con México», agregó.

Tras pronunciarse en contra de los aranceles al acero y aluminio, aplaudió el compromiso del Gobierno mexicano para fortalecer el Estado de Derecho y ofreció poner de su parte en esos esfuerzos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows