El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Desarrollan creatividad e imaginación en ‘Mis Vacaciones en la Biblioteca’

A los pequeños se les motivó a leer literatura, a participar en manualidades, proyectos, y también jugaron

Esto le ayuda a los niños a desarrollar las actividades lúdicas, además de motivarlos a leer un libro y dejar de lado los videojuegos, tabletas y computadoras. / [Agencias]

NUEVO LAREDO, TAM.- Durante dos semanas 40 niños convivieron en el taller ‘Mis Vacaciones en la Biblioteca’, lo que generó en ellos el gusto por la literatura y las manualidades, además de desarrollar su creatividad e imaginación.

Esperanza Fragoso, encargada de la biblioteca José Vasconcelos, ubicada en la plaza México, comentó que en diez días los pequeños apreciaron cuatro temas, tres títulos de literatura: Drácula, El Gigante Bonachón, Gulliver y El Turista Fantástico, y, por último, conocieron sobre los deportes.

Agregó que esto le ayuda a los niños a desarrollar las actividades lúdicas, además de motivarlos a leer un libro y dejar de lado los videojuegos, tabletas y computadoras.

«Los niños convivieron, realizaron juegos, manualidades, proyectos, que ellos, motivados por lo que se les informó de estos temas, personificaron personajes, efectuaron trabajos, desarrollaron su imaginación y les dimos la pauta para manejar el tema de su elección, como ellos lo quisieran desarrollar», informó.

Por su parte, Jazmín Itzel Medina Garza, destacó que para ella fue muy divertido haber convivido, durante dos semanas, con otros niños, hacer nuevos amigos y aprender sobre arte y la literatura en la biblioteca.

«El taller estuvo muy divertido, me gustaron mucho las dinámicas, las pláticas y la lectura de Drácula. Me resultó más divertido leer un libro que utilizar la tableta. Un libro nos enseña muchas cosas, y además, aprendimos a hacer manualidades», expresó.

Para José Luis Medina, la enseñanza que le deja ‘Mis Vacaciones en la Biblioteca’ es el gusto por la lectura y asintió que regresará al próximo taller.

«A mí me gustó leer, encontrar nuevos amigos, valorar las amistades, hacer manualidades., Ya les dije a mis papás que quiero venir el otro año», aseguró.

‘Mis Vacaciones en la Biblioteca’ inició el 24 de julio y concluyó este viernes 4 de agosto, forma parte de los programas que impulsa el presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar, para fomentar la cultura y las artes desde temprana edad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows