El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.20

Desaprueban líderes jubilación a los 70 años

Dos líderes sindicales de Nuevo Laredo, consideran que no es viable elevar la edad para la jubilación o retiro de trabajadores

Para Luis Eduardo Martínez López, tanto la medida para jubilarse a los 70 años o más y la generación de ahorro voluntario no son viables. [Reynaldo Garcia/ Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Dos líderes sindicales de Nuevo Laredo, consideran que no es viable elevar la edad para la jubilación o retiro de trabajadores.

De acuerdo a su particular punto de vista, esto ocasionaría que en pocos años la pensión desaparezca, considerando que aumentar la edad a 70 años o más, ya no permitiría a los trabajadores disfrutar de dicho retiro.

“Anteriormente la edad para jubilarse era a los 60 años de edad, luego aumentó a los 65 y vemos muchas personas de esta edad que ya ni siquiera pueden caminar, hay que imaginarse entonces a un trabajador de 70 años, es por ello que en reuniones con secretarios generales les decimos que busquen la manera de jubilarse”, comentó Félix Alberto Alemán, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, ubicada en Mendoza 106 sector centro.

Con este tipo de cambios que se dan actualmente, donde pretenden que la edad para jubilarse sea a los 75 años de edad, cuando hay personas que tienen 40 o 50 años laborando y aún no se jubilan, hay que imaginarlos trabajando hasta esa edad.

Incluso es contradictorio, comentó, porque la mayoría de empresas no contratan a personas mayores de 45 años, por lo tanto la CTM considera que la edad ideal para retirarse es a los 60 años de edad, aún a tiempo de disfrutar después de años trabajando, indicó. “En cuanto a la generación de ahorro en forma voluntaria de los trabajadores, es imposible con los salarios que devengan y que apenas les alcanza para medio vivir. Un salario digno sería de 300 pesos diarios, pero estamos lejos de alcanzar ese tipo de salarios”, concluyó Alberto Alemán.

Para Luis Eduardo Martínez López, secretario del Sindicato de Maquiladoras de Nuevo Laredo, ubicado en Lago Xochimilco 5429 en la colonia Los Encinos, tanto la medida para jubilarse a los 70 años o más y la generación de ahorro voluntario no son viables.

El jubilar a un trabajador a los 70 años, comentó originaría que en pocos años la clase trabajadora ya no tuviera pensión, agregó Martínez López.

“Hay que buscar la forma de que el trabajador que se retira de su trabajo después de 30 años o más de laborar, disfrute realmente los años que le queden de vida, por otra parte, fomentar el ahorro voluntario es algo que difícilmente se puede lograr con los salarios que se tienen”, afirmó el líder.

El gobierno tendría que hacer descender los niveles de inflación, esto permitiría al trabajador adquirir bienes a bajo precio, entonces sí podría ahorrar algo, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

598 Follows