El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.20

Desaparecerán programas de apoyo

Tamaulipas es un estado que produce entre sorgo, maíz y soya alrededor de 3 millones 400 mil toneladas.

Ariel Longoria García. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo Gutiérrez / Líder Informativo

CD. VICTORIA, TAM.- La reducción presupuestal que ha perfilado la Federación en las participaciones para Tamaulipas obligará a la desaparición de algunos programas destinados a apoyar la producción agrícola y ganadera, aceptó Ariel Longoria García.
“Se pudiera decir que la agricultura por contrato y algunos otros programas de desarrollo rural, que pudieran desaparecer, por ello las manifestaciones de los lideres agrícolas y ganaderos quienes se queja por este golpe tan fuerte al campo”, señaló.
El Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas estableció que en todo
México sé que tendrá una afectación y veremos en qué manera podemos tomar decisiones y tratar de sacar adelante este proceso, señaló.
Habrá una afectación prácticamente en todo el desarrollo Rural, en todos los esquemas que venían manejando en sexenio anteriores, no sabemos cuántos de los programas se vayan a dejar de operar, reconoció.
“Estamos al pendiente de que nos expliquen de qué manera vamos a seguir trabando el gobierno del estado y federal para tratar de apoyar a la producción en el campo”, apuntó.
De antemano vemos que el presupuesto 2020 viene totalmente más de 29 mil millones de pesos más bajo que lo de este año, estamos hablando de 46 mil millones, señaló.
Desde ahí está visto que el golpe al campo es bastante fuerte, esperemos que de alguna manera propongan otro esquema donde quepa la gente que necesita los apoyos al campo, sobre todo en Tamaulipas que es un estado que se encuentra lejos de los lugares de comercialización de sus granos, dijo.
Tamaulipas es un estado que produce entre sorgo, maíz y soya alrededor de 3 millones 400 mil toneladas y lógicamente es uno de los estados más afectados, indicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows