El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Desaparecen ocho alpinistas en el Pico de Orizaba

En los trabajos de búsqueda participa un helicóptero de la Marina, así como militares y Protección Civil del estado de Puebla

Hasta el momento se desconoce la identidad de los alpinistas o el motivo de su viaje. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Militares y rescatistas del estado de Puebla trabajan actualmente para localizar a ocho alpinistas, los cuales se encuentran desaparecidos tras intentar escalar el Pico de Orizaba, la montaña más alta de México ubicada en los límites con el estado de Veracruz.

Las labores de búsqueda de los excursionistas de origen estadounidense, comenzó desde el sábado, en colaboración entre Protección Civil de Puebla, la Marina, Servicios Médicos Avanzados de Puebla y el Grupo de Rescate Alpino de México.

En las labores de búsqueda se utiliza un helicóptero de la Marina, siendo hasta el momento cuatro personas las rescatadas del volcán activo.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los alpinistas o el motivo de su viaje.

Con cinco mil 600 metros, el Pico de Orizaba es uno de los principales destinos para los amantes del alpinismo en México y norteamérica; por lo cual, no son extraños los accidentes en la zona.

Tan solo el jueves, el cadáver de otro alpinista estadounidense fue rescatado luego de que resbalara por un glaciar y cayera por una barranca de 50 metros.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows