El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 854,926

    Muertes: 86,338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,027

    Nuevo Laredo: 2,434

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,673

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 343

Desanima el trabajo al volante a mujeres

Las mujeres han sido decepcionadas por el trabajo duro y lo que implica ser chofer de un camión urbano

Los servicios de chofer son hasta de 12 horas. [Iván Zertuche/Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- “El ofrecimiento aún esta hecho de parte de los concesionarios, y por parte de la delegación del transporte ha estado supervisando el proyecto de “Mujeres al Volante”, no sé en sí porqué no se ha hecho, esto al ver el delegado de transporte local, una escasez de choferes”, comentó Joaquín Treviño Reyes secretario general del Sindicato de Choferes de Taxis y Transporte Público.

De acuerdo al líder sindical, las mujeres han sido decepcionadas por el trabajo duro y lo que implica ser chofer de un camión urbano, ya que los servicios son hasta de 12 horas, y han argumentado que es mucho tiempo, el que estarían al frente de una unidad de pasajeros.

“Ellas traen otras ideas y pues eso sale de mi jurisdicción, es duro para ellas aguantar una ruta de 10 a 12 horas conduciendo, entonces han pedido operar un taxi, o alguna otra opción, se les ha ofrecido ser operadoras de transporte de personal de maquiladoras, allí hay trabajo pero no lo quieren”, preciso el líder sindical.

“Aquí lo que nos importa más es su seguridad, no es un tipo de discriminación, ni machismo como pudieran verlo, queremos que si trabajan con nosotros estén seguras, ya vieron que ser chofer de ruta urbana es mucho tiempo y pesado, de carro de sitio es difícil y como choferes de camión de personal de maquiladora tampoco les gustó”, manifestó.

Dijo que tanto él como empresario y líder, está en toda la disposición de apoyar a las mujeres, y sin duda, los concesionarios de igual forma.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows