El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 906,863

    Muertes: 90,309

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,184

    Nuevo Laredo: 2,522

    Laredo, Texas: 15,299

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,790

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Desalojan familias, bloquean carretera

El paso de autoridades estatales para atenderlos, permitió que poco después los vecinos inconformes se retiraran y acudieran a su predio a iniciar nuevamente con las autorizadas, quienes finalmente detuvieron el desalojo.

Libramiento Naciones Unidad y salida a Soto la Marina, frente a “El Cuerudo”. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Unas 300 familias que de manera irregular se habían posicionado de un predio, comenzaron a ser desalojados por la fuerza pública la mañana de este miércoles, lo que generó que bloquearán por espacio de dos horas el cruce del Libramiento Naciones Unidad y salida a Soto la Marina, frente a “El Cuerudo”.

De acuerdo a información ofrecida por los posesionarios, Policías Estatales y Ministeriales, quienes acompañaban a un Ministerio Público, comenzaron el desalojo del predio y para ello, también se utilizó maquinaria pesada con la cual, alcanzaron a derribar algunos pequeñas casas.

“Llegaron con la cara tapada, armados, son identificarse y comenzaron a amenazar a las personas que ahí vivimos, no nos vamos a retirar de este bloqueo hasta que nos atender atiendan”, señalaron.

El estrangulamiento de está vía de comunicación sorprendió a los automovilistas que en algunos momentos amenazaba con desbordar el control y generar violencia, ya que algunos conductores incluso, abalanzaban las unidades en contra de los manifestantes.

Pese a la presencia de un gran número de elementos de seguridad, que en ese momento habían sido citados para participar en el arranque del Operativo de Invierno en ese lugar, los manifestantes no podían ser convencidos de retirarse de ese crucero y levantar su bloqueo.

El paso de autoridades estatales para atenderlos, permitió que poco después los vecinos inconformes se retiraran y acudieran a su predio a iniciar nuevamente con las autorizadas, quienes finalmente detuvieron el desalojo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows