El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 854,926

    Muertes: 86,338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,027

    Nuevo Laredo: 2,434

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,673

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 343

Desafían “Pro Barbers” el arte de hacer la barba

Los barberos interesados en participar pueden inscribirse en la página www.losduenosdelanavaja.com.

Los dueños de la navaja. [Flyer Oficial]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-Las barberías son un negocio que está despuntando, gracias a que ha resurgido con un concepto innovador, es por ello, que el próximo 29, 30 y 31 de marzo se llevará acabo la Expo Barbershop donde se presentará el desafío internacional “Los Dueños de la Navaja”.

Antonio Nieto, organizador del evento  dijo que en esta expo se contará con la presencia de los Pro Barbers, quienes impartirán talleres teóricos y prácticos además serán jueces de las batallas: Jorge Mendoza “Kalicutz” de Guadalajara, Jesse Figueroa de Colombia,  Joe B  Torres de Zacatecas y Anthony Torres de Tijuana.

“Habrá dos categorías, una será para principiantes donde podrán participar barberos de 1 a 3 años de experiencia y en la avanzada son los que tienen más de 3 años, tendremos cuatro modalidades de la batalla que son corte y barba, Mid Fade, Fast Fade y Freestyle”, comentó.

Manifestó que en la primer modalidad el corte es libre a elegir por el competidor en esta categoría será calificado los aspectos antes mencionados, tendrán 30 minutos para hacer tu corte y barba no es permitida la pigmentación, ni ningún tipo de pintura, pueden estilizar el cabello, es permitida cualquier herramienta de trabajo ya sea navaja o rastrillo”, dijo.

Explicó que en la categoría Mid Fade  se contará la altura adecuada del corte, desvanecido cuadro y delineado. Puede ser corte con navaja, rastrillo, rasuradora o seis cero.

“La modalidad Fast Fade es una de las más complicadas a la cual queda excluido el high fade puede ser low fade o mid fade es obligatorio hacer delineado y cuadro no está permitida la pigmentación se calificará tiempo y calidad de trabajo, así como limpieza y desvanecido”, destacó.

El organizador del evento dijo que en la  categoría Freestyle  sólo se calificará el diseño no es permitido hacerle corte.

“Serán premiados a los primeros 3 lugares de cada categoría  a cada participante se le dará un número de competidor según como se vayan inscribiendo,  reconocimiento por su participación en el desafío internacional de barberos  además regalos para los modelos, al primero, segundo y tercer lugar se les dará la cantidad de 10, cinco y tres mil pesos, además de un maletín completo para  barbero”, detalló.

Nieto agregó la inscripción es de 800 por tres modalidades, mientras que en la Categoría Freestyle es de 200 pesos, el Curso tiene un valor de mil 800  por un día y 2 mil los 3 días del evento, la entrada general al público es de 200 pesos por persona, será un evento totalmente familiar.

Los barberos interesados en participar pueden inscribirse en la página www.losduenosdelanavaja.com., pues hasta el momento ya se han inscrito más de 50 barberos de diferentes ciudades de la región, así como de Estados Unidos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows