El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Desacelera inflación anual a 7.13%

Dentro del INPC, la inflación subyacente fue de de 6.11 por ciento anual, la mayor en más de dos decenios, y la no subyacente fue de 10.21 por ciento.

El alza del INPC de la primera mitad de enero fue inferior al registro de 7.26 por ciento anual reportado en la segunda quincena de diciembre pasado, pero se mantuvo por arriba del objetivo del Banxico, de 3 por ciento, más/menos un punto porcentual. (Agencia Reforma)
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-En la primera quincena de enero, el Índice Nacional de Precios al Consumidor avanzó 7.13 por ciento anual, revelan datos del Inegi.

La variación resultó ligeramente arriba de 7.12 por ciento que había estimado el consenso de Bloomberg.

El alza del INPC de la primera mitad de enero fue inferior al registro de 7.26 por ciento anual reportado en la segunda quincena de diciembre pasado, pero se mantuvo por arriba del objetivo del Banxico, de 3 por ciento, más/menos un punto porcentual.

Dentro del INPC, la inflación subyacente fue de de 6.11 por ciento anual, la mayor en más de dos decenios, y la no subyacente fue de 10.21 por ciento.

Para Ricardo Aguilar Abe, especialista de Invex, una inflación subyacente que no cede refuerza la expectativa de un alza de 50 puntos base en la tasa de interés de Banxico en febrero.

La calificadora HR Ratings dijo que la tasa de referencia del Banxico debe ajustarse por lo menos 100 puntos base adicionales sobre el nivel actual, a 6.50 por ciento al cierre de 2022, debido a un entorno en el que predominan los riesgos inflacionarios al alza.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows