El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Desabasto de combustible no ha afectado al campo

El desabasto de combustible que en estos días se ha resentido en la entidad, no ha afectado a las actividades productivas en el campo.

Ariel Longoria García. [Armando Castillo/Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-El desabasto de combustible que en estos días se ha resentido en la entidad, no ha afectado a las actividades productivas en el campo, sostuvo Ariel Longoria García, luego de señalar que esta a punto de iniciar la siembra para el ciclo Otoño- Invierno.

“Ahorita estamos en la etapa en el arranque del Otoño-Invierno que ya comenzamos a sembrar. Llevamos un avance de aproximadamente de 10 días en que la gente que tiene humedad en sus tierras comenzaron con este tipo de actividades”, comentó.

El Secretario de Desarrollo Rural en la entidad comentó que para este año el programa de siembra, contempla a aproximadamente 750 mil hectáreas, y que de ellas 650 mil están destinadas al cultivo de sorgo y unas 100 mil, al maíz que probablemente de vayan a 120 mil.

Dijo que el área de riego prácticamente está regada más del 90 % de la superficie, de las casi 300 mil hectáreas del distrito de riego 025 y 026 e incluso ya comenzaron las labores para mantener la humedad y con esto comenzar a sembrar desde el 20 de enero el maíz y posteriormente el sorgo en él área de riego.

Comento que Tamaulipas tiene 1 millón y medio de hectáreas para sembrar, es lo cultivable para muchos cultivos, “en sorgo y maíz estamos hablando de 900 mil hectáreas lo demás ya se divide entre cañeros, citricultores, soyeros, hortalizas y algunos otros cultivos que se dan en Tamaulipas”.

Aclaró que la siembra en tierras de riego inició desde el 20 de diciembre y que a partir del próximo 20 de enero, deberá de arrancar la siembra en áreas para riego, agregando que el panorama para este ciclo es alentador ya que incluso, se espera que los próximos días la presencia de lluvias en algunas zonas del estado.

El funcionario estatal señaló que el problema de desabasto de combustibles que se ha presentado en algunos de los municipios del estado no ha afectado a las actividades productivas.

“Sabemos que en algunas gasolineras hay filas que duran hasta dos o tres horas, pero finalmente los consumidores son atendidos, esperamos que el problema de solucione como han dicho las autoridades, en los próximos días”, apuntó.
Dijo que en el ares de San Fernando se reportó apenas este lunes un desabasto de combustible, sin embargo, rechazó que ello haya afectado las actividades productivas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

588 Follows