El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$22.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 84627

    Muertes: 9415

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 1793

    Nuevo Laredo: 196

    Laredo, Texas: 524

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 110

    Nuevo Laredo: 19

    Laredo, Texas: 19

Derriba tromba una capilla

La estructura del inmueble católico quedó totalmente inservible.

Esta capilla se ubica en Avenida Tecolotes y Encinos en el fraccionamiento Lomas del Río.[Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- La capilla Virgen de Santa Anita, abogada de los enfermos que se ubica en el fraccionamiento Lomas del Río, fue uno de los lugares más afectados por los fuertes vientos, lluvias y granizo que pegaron en la región la madrugada de ayer jueves.

Josefa Cruz Hernández, feligrés de este templo católico indicó que las pérdidas fueron totales, ya que los barrotes y láminas quedaron inservibles.

“La tormenta nos sorprendió, nos derribó el techo junto con toda la capilla todo quedó inservible, no hay nada que sirva. Esta era una capilla provisional que teníamos, porque aquí había misas, santa eucaristía y catecismo para primera comunión y confirmación. Cada vez que hay misa solemne se venían los padres a celebrar la misa. Esta capilla es atendida por los frailes franciscanos menores: El párroco Juan Lira Rodríguez y el vicario Fray Benjamín Villa y Fray Bernardino Rojas Madera”, explicó.

Josefa señaló que ya había planes de reiniciar las misas, ahora que las autoridades de salud levantaran la contingencia, pero con éstos daños todo cambia.
Ahora piden ayuda de las autoridades o la comunidad que les pueda aportar materiales como láminas, barrotes y clavos entre otros.

“Nos pueden ayudar con lámina, pedimos ayuda de las autoridades porque es muy necesaria esta capilla donde se reúnen unos 500 feligreses cuando hay misas y cuando son solemnes viene toda la colonia”, expresó.

“Ahora que iban a levantar la contingencia, ya estábamos viendo cómo trabajar con las medidas que se van a tomar para continuar con las misas. Queremos que nos ayuden a condicionar aunque sea una parte poner un poco de techo para hacer la celebración de la santa eucaristía”, concluyó.

Esta capilla se ubica en Avenida Tecolotes y Encinos en el fraccionamiento Lomas del Río.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows