El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Derrama del Buen Fin podría alcanzar los $350 millones

Más de 330 millones de derrama económica dejo el BUEN FIN 2017 y con 960 negocios participantes, dijo Jaime Míreles de la Cruz, presidente de la Canaco

El año anterior la derrama económica fue de alrededor de los 300 millones de pesos. [Agencias]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Buen Fin 2017, tuvo un incremento de 10 por ciento en la derrama económica, mientras que con 960 negocios se superaron los 900 participantes del año anterior.

El año anterior en todo el estado de Tamaulipas, la derrama económica alcanzó los 3 mil millones de pesos, este año tuvo un incremento de 10 por ciento, por lo que en el BUEN FIN 2017, se llegaron a los 3 mil 300 millones de pesos, comentó Jaime Míreles de la Cruz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).

“El año anterior en Nuevo Laredo la derrama económica fue de 300 millones de pesos, aunque no hay número oficiales, de acuerdo a la derrama que en promedio se dio en el estado e incremento de 10 por ciento, hablamos de compras por más de 330 millones de pesos en el BUEN FIN 2017, incluso podrían alcanzar los 350 millones de pesos”, aseguró Míreles de la Cruz.

En cuanto al número de negocios participantes, también se dio un importante crecimiento, mientras que en el BUEN FIN 2016 participaron 900 negocios, en el recién concluido los negocios que participaron ascendieron a 960, afirmó el presidente de CANACO.

Los artículos más buscados por los consumidores, añadió fueron ropa y calzado, pero fueron las televisiones el producto más buscado, después otros electrónicos y los teléfonos también fueron de los elementos más solicitados.

“Fue un programa BUEN FIN 2017 con un saldo favorable en todos los sentidos, los empresarios tuvieron ventas buenas y los consumidores obtuvieron descuentos importantes en los artículos más demandados”, concluyó.

Cabe mencionar que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), manifestó que solamente se presentaron tres quejas, todas ellas relacionadas con la garantía de los productos adquiridos, mismas que fueron solucionadas a favor de los consumidores.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows