El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.50

Derechos Humanos enseña a los directores detectar abuso infantil

Para el 19 de noviembre se realizará una serie de visitas a diferentes escuelas para dar a conocer estas acciones de protección a los niños.

Los directores de las escuelas de la zona 23 recibieron capacitación para detectar abusos infantiles. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Reciben directores pertenecientes a la Supervisión Escolar Número 23, capacitación para tratar casos de abuso infantil, que personal de Derechos Humanos les brindó.

Ahora corresponderá a los directores bajar la información a los maestros de aula.

Estas pláticas se realizaron en las instalaciones de la primaria de tiempo completo Revolución por iniciativa de Minerva Guadalupe Lozano Moreno, responsable de la Supervisión Número 23 de primaria en Nuevo Laredo.

“Nos estamos preparando para realizar una serie de actividades para poder prevenir el abuso infantil en las escuelas de la zona 23. Es una ordenanza por parte de muestras autoridades estatales y nosotros lo hacemos para proteger a los niños”, explicó.

A esta capacitación asistieron los seis directores de las escuelas como son Aquiles Serdán, Lauro Aguirre, Olivia Ramírez, Revolución y dos colegios particulares.

“Es necesario que los maestros actúen con armonía y mucho tacto en este tipo de casos. Se les dio a conocer el protocolo de cómo  actuar ante una situación, así que deben de informar a las autoridades, que se debe tener una bitácora de incidencias’ qué  se informe también a los padres de familia para que nos ayuden con ello. Que se investigue con discreción para no involucrar a terceros en situaciones tan delicadas como es un abuso infantil”, consideró.

Finalmente indicó que para el 19 de noviembre se realizará una serie de visitas a diferentes escuelas para dar a conocer estas acciones de protección a los niños.
La primaria Revolución se ubica en el crucero de Dr. Mier y América  en la colonia Hidalgo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

610 Follows