NUEVO LAREDO, TAM.- Por pizarra final de 5 carreras a 4, la novena del Deportivo Canelo-Martínez se llevó el campeonato de la Primera Fuerza de la Liga de Beisbol Riberas del Bravo al derrotar a Sastrería Monterrey.
Dentro del campo del Riberas número 3 y ante un lleno total, ambos conjuntos salieron con sus cuadros de lujo, en donde Sastrería Monterrey tenía que ganar sí o sí para forzar a un empate en las estadísticas ante su rival en turno.
Con ceros en los primeros dos episodios, el ostión se pude abrir hasta la baja del tercer rollo por conducto de Canelo por un 1 a 0, pero rápidamente vino la igualada en la alta de la cuarta.
Después en la baja del quinto capítulo, los de Canelo se fueron con todo al frente al producir un rally de 4 carreras, para en ese momento poner los cartones de 5 a 1.
A pesar de esto, los de Sastrería, comandados por el experimentado Luis Hernández, no claudicaron en su esfuerzo y pudieron acercarse con carreras en el séptimo y noveno rollo, pero desafortunadamente no llegó la del empate.
El pitcher ganador del encuentro fue Jonathan Rodríguez y el perdedor fue Ángel Villa, en donde cabe mencionar que solamente queda un partido por jugar en la fase regular, entre los cuadros de Deportivo Zapata y Toros, la cual se desarrollaría este domingo 31 marzo, en el que sí Zapata triunfa empataría en la tercera posición ante Sastrería, mientras que Potros ya se adjudicó la segunda plaza.
Por otro lado, la etapa de playoffs arrancaría el próximo domingo 7 de abril, en donde en el grupo “A” estará Canelo, Potros, Sastrería, Zapata, y Carrizales, y en el sector “B”, se ubican Yaquis, Naranjeros, y Toros.