El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Deportaciones causarán graves problemas económicos en EU

Francisco Chavira Martinez, activista pro-migrante, manifestó que la Ley SB 4 es un retroceso para los derechos de los migrantes en el mundo

Manifestó que de hecho, aún sin entrar en vigor esa ley racista, ya hay repercusiones y persecuciones contra mexicanos en Estados Unidos. [Agencias]
Carlos Figueroa/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Las deportaciones de migrantes mexicano y latinos, que realizan los trabajos más pesados en Estados Unidos y con una paga baja, provocaran graves problemas económicos al vecino país, aseguro Francisco Chavira Martinez, activista pro-migrante.

Asevero que los mexicanos y latinos realizan trabajos que los ciudadanos norteamericanos y migrantes legales no quieren realizar y esto perjudicara a los grandes empresarios de Estados Unidos.

“La torre Trump fue construida por mano de obra de los migrantes indocumentados, debería de tumbarla Donald Trump si tiene dignidad. Sin la mano de obra especializada de mexicanos, aumentaría el costo por hora en Estados Unidos, ya que los mexicanos hacen el trabajo que los estadounidenses no aguantan por ser güeritos”, expreso el ex candidato al gobierno de Tamaulipas.

Chavira Martínez, dijo que la Secretaría de Relaciones Exteriores y los Consulados de México en Estados Unidos están cruzados de brazos y la entrada en vigor de la Ley SB 4 traerá graves consecuencias para la comunidad migrante mexicana en ese país.

Manifestó que de hecho, aún sin entrar en vigor esa ley racista, ya hay repercusiones y persecuciones contra mexicanos en Estados Unidos.

“Es que están desintegrando familias de paisanos sin doble ciudadanía, están sacándolos de sus centros de trabajo y casas”, dijo el ex candidato por la vía independiente.

Chavira manifestó que la Ley SB 4 es un retroceso para los derechos de los migrantes en el mundo, y que para el Gobierno de Estados Unidos será un error económico porque afectará la economía sin mano de obra barata.

“Y para rematar viene esa ley SB4, hasta Estados Unidos tendrá problemas, no le conviene a los empresarios, ya no van a tener mano de obra barata”.

Agregó “vemos que hay inquietud en la comunidad mexicana, en la comunidad latina, más por la actitud de policías que antes eran amables, ahora a los policías los están presionando para que detengan a los migrantes (indocumentados)”, exclamó.

El activista previó que a partir de septiembre, con la obligatoriedad de la ley SB 4 la situación empeorará contra los migrantes indocumentados y residentes.

Chavira explicó que de acuerdo con la Ley SB 4, los principales enemigos de los mexicanos indocumentados van a ser sus propios vecinos, sus patrones o quienes les renten un departamento o casa.

El defensor de los migrantes advirtió que el Gobierno mexicano debe exigir respeto a los paisanos en Estados Unidos, y dejarse de actuar como burócratas, sin compromiso con la comunidad mexicana en ese país.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows