El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.90

Denuncias en el Buen Fin

Las cadenas comerciales que recibieron estas quejas fueron Elektra, Sears, Suburbia, Walmart y Bodega Aurerá.

Se registraron 11 denuncias en la zona conurbada. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

TAMPICO, TAMAULIPAS.- Once denuncias fueron presentadas en la zona sur de Tamaulipas durante el programa de «Buen Fin», mientras que a nivel estatal sumaron en promedio unas 45 quejas.

El titular de la Procuraduría Federal de Consumidor en Tamaulipas, Rafael García Casanova, explicó que en el caso de la zona sur, el monto de lo reclamado es de 61 mil 551 pesos.

«Tuvimos 11 denuncias en la zona conurbada siendo las causas negativas de la venta y no respetar las promociones que las tiendas habían anunciado» dijo.

Indicó que las cadenas comerciales que recibieron estas quejas fueron Elektra, Sears, Suburbia, Walmart y Su Bodega Aurerá, con quienes se concilió en el total de las 11 denuncias.

«Logramos recuperar este monto de lo que se estaba reclamando, ya que ninguna de las denuncias llegó a queja» dijo.

El funcionario federal dijo que en el caso de Victoria (centro del estado) fueron 32  denuncias y solo 3 se fueron a quejas ya que las demás se conciliaron.

Reiteró que la Profeco implementó un operativo durante el Buen Fin para instalar módulos de asesoría y recepción de quejas de los consumidores.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows