El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Denuncian internos autogobierno del Cartel del Golfo en penal de Victoria

Internos recluidos en el llamado Penal de Tamatan en esta ciudad capital, denunciaron el autogobierno

Agencias

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Sicarios del Cártel del Golfo mantienen un autogobierno en el penal de esta ciudad, golpeando, torturando y asesinando a otros internos, usando la prisión para tener personas secuestradas e inclusive le dan órdenes a los directivos y custodios para traslados de reos a otros CEDES.

Olga Nohemí Carrizales Hernández, encargada del Despacho de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas encargada de los penales en el estado, de acuerdo a las denuncias de los reos, es quien a cambio de fuertes sumas de dinero es cómplice del autogobierno, cobro de piso, crímenes y secuestros dentro de esta prisión.

Internos recluidos en el llamado Penal de Tamatan en esta ciudad capital, denunciaron el autogobierno que es liderado por Javier y/o José Luis Sánchez Guevara alias El Wero, hijo del extinto capo del CDG Antonio Cárdenas Guillen alias Tony Tormenta y uno de los líderes de la facción Ciclones de la organización criminal.

Hasta antes del ingreso, luego de su detención junto a otros siete delincuentes, de El Wero hijo de Tormenta, quien controlaba el penal era Guadalupe Díaz Portillas alias La Pesca, integrante del Cártel del Golfo, en prisión por el delito de secuestro.

En el mal llamado Centro de Ejecución de Sanciones –CEDES- el control lo tiene el Cartel del Golfo, y en su interior opera una “maquila” de droga, además el Módulo 4, donde están las celdas de castigo es utilizado para mantener personas secuestradas, que son ingresadas en camionetas particulares por el portón de la basura.

El Wero hijo de Tormenta, como el delincuente se presentó ante la población de internos del penal, es custodiado por siete sicarios, armados con pistolas, identificado como “La Muerte”, “El Diente”, “El Wacho”, “El Chupis”, La Calavera”, “El Chino” y otro sujeto no identificado.

“Cuando llegó El Wero, nos juntaron en el patio y se presentó como el encargado, nos dijo que era del Cártel del Golfo de Matamoros, que era comandante del grupo Ciclón y por pláticas con otros internos, se dice que es hijo de Tony Tormenta, y él es quien tiene el control completo del penal” denunció uno de los reclusos.

A través de una red de internos, bajo las órdenes de El Wero, los reclusos deben pagar “piso” o ser torturados, encerrados en las celdas de castigo y si no se someten, los manda asesinar. En estos casos, los director del penal informan siempre que se trató de una riña o suicidio.

Hace una semana, un joven que había sido detenido por homicidio, fue ejecutado dentro de la celda por órdenes de alias El Chino Bombo, quien recibió autorización del Wero y con la complicidad de los custodios, que le abrieron las puertas.

Alias El Wero hijo de Tormenta ordenó a los directivos del penal el traslado de 24 reos, lo que obedecieron y llevaron a 20 hombres y 4 mujeres a la prisión de Altamira, también controlada por el Cártel del Golfo.

Los reos identificaron a los cómplices de El Wero. En el Modulo C opera Javier Hernández alias El Tavo; Módulo 4 o de castigo Roldan Moreno alias El Rola –antes era servidor público, posiblemente Policía- y sus cómplices Alexis Enrique Domínguez Hernández “El Cartel”, Gabriel Vázquez “El Cubano”, “El Wacho” y “El Pueblo”.

El “Chino Bombo” es el encargado del Módulo 5, donde están recluidos integrantes de Los Zetas y encargado de distribuir la droga. Jorge Martínez alias El Español es el encargado del Módulo 1, donde opera con “El Tuto”, “El Venado”, Jaime alias El Jimmy es el encargado de la puerta del módulo B, donde también es Javier alias “El Pitufo” y “La Tarantulia”, quienes con un radio están en la ventana reportando las unidades que pasan por la calle Tamatán.

Identifican a otros integrantes del CDG que controlan el penal; “El Dientes” señalado como “guardia”. Carla Carina y Doña Ceci, encargadas del área femenil, ellas deben llevar mujeres a las fiestas que organizan cada fin de semana.

En el Módulo C está encargado Jesús Javier alias “El Tavo”, quien controla las tiendas, tortillerías fayuca y panadería en el penal. “El Mazatlán” es sicario de “El Tavo”, mientras que Carlos “El Congo” es el encargado de la panadería y es quien cobra la entrada a los bailes dentro del penal, en este mismo módulo ópera Guillermo alias “El Memo” o “Memote” quien vende droga y surte de cocaína, cristal y mariguana a todo el reclusorio.

Edwin Raúl alias “El Flaco, es el cocinero de “la guardia” del Módulo C, donde uno de los delincuentes que mantiene el autogobierno es “El Pinocho”.

En el Módulo 3, está encargado “El Tosco” o “El Tordi” y sus pistoleros identificados como “El Snou”, “El Paisa” y “El Veracruz”.

El Wero hijo de Tormenta líder de una de las facciones de los Ciclones de Matamoros, integrante del Cártel del Golfo, señalan los reos de este penal, es quien mantiene el autogobierno, dando órdenes a la directora, a quien obligó a cambiar a los custodios por unos celadores de Matamoros.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows