El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,004

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,044

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,996

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 403

Denuncian abusos de oficiales en los Puentes 1 y 2

Expiden boletas por supuestamente excederse de mercancías, sin rebasar la franquicia

Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Automovilistas afirman que algunos Oficiales de Comercio Exterior se comportan de forma altanera en las revisiones y cuando los ciudadanos se equivocan al elegir carril de Nada Que Declarar en vez de carril para Declarar las mercancías, al ingresar a la Garita del Puente Internacional 2 cuando retornan de Laredo, Texas.

Automovilistas entrevistados a su salida de la Garita comentaron que algunos Oficiales de Comercio Exterior se comportan con prepotencia y utilizan un trato poco amable cuando interrogan a los conductores, aunque también aclararon que sí hay Oficiales que hablan y tratan con amabilidad.

Otras quejas es que cierran bruscamente las cajuelas de los automóviles, expiden boletas para que el residente fronterizo pague impuestos aunque no haya excedido el monto de la franquicia, y también algunos Oficiales se molestan cuando los automovilistas cruzan por el carril que no les corresponde.

Mientras tanto, el gobierno federal mantendrá abierta hasta el 31 de enero la convocatoria para contratar nuevos Oficiales de Comercio Exterior, una actividad indispensable para la revisión de mercancías y automóviles en todas las aduanas del país.

La franquicia para los residentes fronterizos es de un monto diario permitido (y permanente todo el año) de 150 dólares por persona y es acumulable cuando dos personas viajen en el mismo vehículo que retorna de Laredo, Texas para cruzar por cualquiera de los Puentes Internacionales 1 y 2.

A partir de enero, Ricardo Díaz de la Cerna García es el nuevo Administrador de la aduana de Nuevo Laredo y es parte de los cambios ordenados por el titular de la Administración General de Aduanas (AGA) para las 49 aduanas del país.

Díaz de la Cerna García reemplazó a Gerardo Omar Celis Lizárraga, quien se desempeñó como Administrador de la aduana local desde el domingo 17 de julio de 2016 hasta diciembre de 2018.

El desempeño de Celis Lizárraga fue calificado como eficiente por los agentes aduanales consultados, por el sector del autotransporte de carga y el sector industrial de Nuevo Laredo, con quienes mantuvo el diálogo y reuniones frecuentes para revisar las problemáticas que ocurren en la aduana local.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows