El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,049,358

    Muertes: 101,926

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,056

    Nuevo Laredo: 2,788

    Laredo, Texas: 18,886

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 389

Denuncia IP más presión de SHCP

El líder empresarial consideró finalmente que la autoridad hacendaria sigue invadiendo las facultades del Ministerio Público violando además el principio de presunción de inocencia y el derecho de previa audiencia.

Julio Alberto Avila Coronado. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-El comercio establecido en Tamaulipas, denunció la persecución que sigue haciendo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dependencia federal que está congelando las cuentas de establecimientos.

“A pesar de que el Poder Judicial de la Federación ha declarado inconstitucional el artículo 115 de la Ley de Instituciones de Crédito, mediante el cual la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se ampara para congelar las cuentas de personas o empresas que estén bajo sospecha de cometer delitos financieros, esta lo sigue haciendo y los casos aumentan”, dijo Julio Alberto Avila Coronado.

Esta conducta por parte de la SHCP es contraria a la constitución ya que sin que haya una sentencia de por medio, Indebidamente y por simple “sospecha” de una manera radical se están congelando cuentas de km personas físicas y morales por presumir la probable comisión de delitos financieros, señaló.

El Secretario de la Cámara Nacional de Comercio en Matamoros, dijo que los empresarios advierten que esta práctica es ilegal y a pesar de ser una autoridad hacienda no tiene las facultades y este procedimiento debe ser ordenado por un ministerio público o un juez.

“Estos bloqueos “ilegales” que ya se han presentado dejan en total estado de indefensión a quien sin una investigación formal y enjuiciamiento de orden criminal, es obligado a comparecer o al menos defenderse de una autoridad administrativa, ocasionando además perjuicios a los negocios o empresas que tienen la mala fortuna de que la SHCP “sospeche” de ellas”, destacó.

El líder empresarial consideró finalmente que la autoridad hacendaria sigue invadiendo las facultades del Ministerio Público violando además el principio de presunción de inocencia y el derecho de previa audiencia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows