El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,506

    Nuevo Laredo: 4,055

    Laredo, Texas: 35,568

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,642

    Nuevo Laredo: 471

    Laredo, Texas: 569

Dengue es de alto riesgo aún con frío

El  doctor Alejandro Barreiro Espiricueta, coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5, dijo que aunque los días se muestran con bajas temperaturas, el zancudo no se muere solamente se esconde para luego salir a atacar a sus víctimas.

Doctor Alejandro Barreiro Espiricueta, coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5. [Daniel Sandoval  / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Aun y cuando se han estado registrando días fríos en la ciudad, sigue como riesgos el dengue, exhortando a la población evitar salir por la tarde que es cuando el zancudo sale de su escondite.

El  doctor Alejandro Barreiro Espiricueta, coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5, dijo que aunque los días se muestran con bajas temperaturas, el zancudo no se muere solamente se esconde para luego salir a atacar a sus víctimas.

“Muchas personas han sido afectadas por el piquetes de zancudo que transmite el virus, es una cifra muy alta en comparación del año pasado”, indicó.

Añadió que se tienen 11 casos rechazados, mientras que los casos pendientes son 387, y han realizado alrededor de mil 388 muestras, las cuales se siguen tomando.

Reveló que la población no se debe confiar, cuando los días se muestren más fríos las personas deben cubrirse bien, seguir utilizando repelentes, ya que los síntomas de dengue, influenza y COVID son muy parecidos.

Destacó que las acciones que se están haciendo por parte del Departamento de Vectores no se habrán de suspender ya que continuarán desde los primeros días de enero, con la finalidad de bajar la incidencia de zancudos en la ciudad.

Precisó que entre los pacientes hay un rango de menores de edad muy importante, por ello también se debe tener mucho cuidado con ellos, es mejor que los mantengan dentro de las casas, si es preciso utilizar insecticida dentro del hogar.

“El dengue como el coronavirus sigue presente, los síntomas principales del dengue son una temperatura arriba de los 40 grados, ardor de ojos, la persona siente que se quema por dentro, las fuerzas disminuyen por completo, en ocasiones hay diarrea”, expresó.

Barreiro Espiricueta mencionó que si alguna persona llega a sentir estos síntomas de inmediato debe acudir con el médico, para que la valore, y si así lo amerita que la envié a que se haga la prueba del dengue, y que por mientras le dé medicamento para aminorar las molestias.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows