El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,588,369

    Muertes: 137,916

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 43,464

    Nuevo Laredo: 3,939

    Laredo, Texas: 33,618

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,541

    Nuevo Laredo: 449

    Laredo, Texas: 551

Demandan a Facebook por violar ley antimonopolio

La FTC dijo en un comunicado que buscaría una orden judicial que podría, entre otras cosas: requerir desinversiones de activos, incluidos Instagram y WhatsApp

Facebook asegura que no ha aplastado a su competencia en el mercado. [AP]
AP

WASHINGTON.- La Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos y una coalición de estados y territorios demandaron a Facebook por violar leyes antimonopolio.

La FTC dijo en un comunicado que buscaría una orden judicial que “podría, entre otras cosas: requerir desinversiones de activos, incluidos Instagram y WhatsApp”.

Además, un grupo de estados de Estados Unidos encabezados por Nueva York presentaron una demanda esta tarde acusando a Facebook Inc de violar la ley antimonopolio.

En su denuncia, la coalición de 46 estados, Washington, D.C. y Guam también pidió que las adquisiciones de Facebook de Instagram y WhatsApp fueran consideradas ilegales.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos ha estado investigando Facebook, al igual que los fiscales generales estatales.

Facebook es la segunda gran empresa de tecnología demandada este año. El Departamento de Justicia demandó a Google de Alphabet Inc. en octubre.

Un portavoz de Facebook declinó hacer comentarios.

En un testimonio ante el Congreso este verano, el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, defendió adquisiciones muy criticadas como Instagram y WhatsApp, diciendo que su plataforma de redes sociales los ayudó a expandirse de pequeñas e insignificantes empresas a potencias. También ha argumentado que Facebook tiene una variedad de competidores, incluidos otros gigantes tecnológicos.

Facebook resolvió una investigación de privacidad con la FTC en 2019, pagando $ 5 mil millones para resolver las acusaciones de que violó un decreto de consentimiento de 2012 al compartir de manera inapropiada información del usuario con Cambridge Analytica, ahora desaparecida, cuyos clientes incluyeron la campaña de 2016 del presidente Donald Trump.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows