El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,752,347

    Muertes: 149,084

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,545

    Nuevo Laredo: 4,159

    Laredo, Texas: 38,028

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,777

    Nuevo Laredo: 500

    Laredo, Texas: 597

Demanda Trump para revertir resultado en Wisconsin

El máximo tribunal estatal también está considerando si admitir dos demandas que buscan también invalidad boletas de la elección presidencial

Trabajadores electorales durante el recuento de resultados en Wisconsin. [Archivo]
AP

WASHINGTON.- El equipo legal del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó este martes una demanda en Wisconsin para descalificar más de 221 mil boletas en los dos condados más demócratas, en un intento por revertir el triunfo de Joe Biden en el estado que perdió por casi 20 mil 700 votos.

Trump presentó el recurso legal un día después de que el Gobernador demócrata Tony Evers y la presidenta de la Comisión Electoral de Wisconsin certificaron a Biden como el ganador de los 10 votos electorales del estado.

Trump pidió a la Corte Suprema de Wisconsin asumir directamente el caso, en lugar de iniciarlos en un tribunal inferior, así como ordenar al Gobernador a retirar la certificación.

La Corte Suprema estatal dio a Evers hasta las 20:30 horas locales de este martes para responder a la demanda, un límite inusualmente corto que habla de qué tan rápido planea decidir sobre el caso.

El máximo tribunal estatal, controlado 4-3 por los conservadores, también está considerando si admitir dos demandas que buscan también invalidad boletas de la elección presidencial.

De manera separada, dos republicanos de Wisconsin presentaron hoy una nueva demanda que replica las acusaciones de Trump y busca que declaren al Presidente ganador del estado.

La demanda de Trump repite muchas de las afirmaciones sin sustento que ha hecho sobre que en los condados de Milwaukee y Dane la gran mayoría de votos por correo fueron admitidos ilegalmente.
Funcionarios locales han rechazado las acusaciones y Trump está reclamando por procedimientos que llevan vigentes por años y que nunca se han hallado como ilegales.

En contraste, el Mandatario no está reclamando por condados conservadores en los que ganó.

El fiscal general de Wisconsin, Josh Kaul, un demócrata, señaló que la demanda no argumenta que alguien no fuera elegible para votar, sino que buscaba crear un sistema electoral de dos niveles en los que los se prive de los derechos a los ciudadanos de los condados de Milwaukee y Dane “bajo reglas mucho más estrictas que el resto del estado”.

Demandas similares del Presidente en otros estados clave han fracasado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows