El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Demanda IP a SHCP atacar evasión fiscal

El Sector Privado en el país demanda ampliar la base tributaria, para que de una manera equitativa paguen impuestos más del 50% de los negocios que operan en la ilegalidad.

Abel Morón Guzmán.[Armando Castillo/Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- El Sector Privado en el país demanda ampliar la base tributaria, para que de una manera equitativa paguen impuestos más del 50% de los negocios que operan en la ilegalidad.

“Esta es una medida que se requiere, más que un esquema de pago de impuestos por Buena Fe, como lo ha expresado el presidente de la República en múltiples foros”, dijo Abel Morón Guzman.

Además nos preocupa el doble discurso que mientras por un lado el Ejecutivo habla de la Ley de Confianza Ciudadana que entre muchos otros aspectos contempla una tributación de buena fe, señaló el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Matamoros.

Dijo que en este sentido, la SHCP y el SAT emiten reglas y normatividad cada vez más duras y fiscalizadoras en especial para los negocios legales y formales, acción que no da certidumbre a los empresarios ni a la inversión.

“Por tales motivos es necesario el soportar con estudios y datos la conveniencia de instaurar mecanismos de tributación basado en la confianza pero sobre todo analizar medidas más duras para obligar a la informalidad a tributar”, indicó.

El lider empresarial señaló también que es una incongruencia y resulta preocupante la Ley de Austeridad aprobada por el Senado, que por un lado condena la corrupción y castiga casi a todos los rubros de la administración pública con el riesgo de hacerlos menos eficientes y por el otro lado contempla una partida secreta estimada en 90 mil millones de pesos al Presidente para que por decreto y a discreción haga uso de esos recursos.

“Existe un gran riesgo que estos recursos públicos que serán usados de manera discrecional por el presidente y sobre los cuales no rendirá cuentas puedan ser utilizados para fines políticos electorales o como dádiva, a cambio de votos, porque la ley no contempla mecanismos claros y transparentes en las que se utilizará el recurso”, indicó.

Por estos motivos observamos que esta ley de austeridad es poco austera pero además plantea la más grande incongruencia al aprobar una inédita partida secreta por parte de un presidente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows