El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Delort anota 2 y Niza gana para ubicarse 4to en Francia

El cuarto puesto garantiza la clasificación a la próxima Europa League

Agencia AP

 

 

PARÍS  — El delantero Andy Delort anotó en dos ocasiones y Niza se recuperó de un déficit de 2-0 para imponerse el miércoles 4-2 sobre el abatido Saint-Etienne, con lo cual se situó en el cuarto sitio de la liga francesa.

 

El cuarto puesto garantiza la clasificación a la próxima Europa League. Niza está un punto encima de Rennes, que es quinto tras caer en la jornada como visitante ante Nantes, el monarca de la Copa de Francia.

 

Los encuentros se realizaron el miércoles en vista de que Nantes y Niza chocaron apenas el sábado en la final de la Copa. Nantes se impuso por 1-0 y obtuvo su primer trofeo en 21 años.

 

Con sus dos tantos, Delort llegó a 15 en la liga. Niza está dos puntos detrás de Mónaco, que es tercero, en busca de los boletos a la fase clasificatoria de la Liga de Campeones. El conjunto ubicado en el segundo sitio avanza automáticamente.

 

Marsella ocupa actualmente esa posición.

 

El partido comenzó mal para Niza. El delantero Denis Bouanga dio la ventaja a Saint-Etienne a los 11 minutos y el volante Zaydou Youssuf hizo el 2-0 por los visitantes en el descuento del primer tiempo.

 

A los 52, el zaguero Melvin Bard acercó a Niza. Delort marcó a los 60 y a los 62 para darle la vuelta al encuentro, antes de que el centrocampista argelino Hicham Boudaoui consiguiera la cuarta diana a los 80.

 

Saint-Etienne se ubica en el 18vo puesto, que condena a disputar un repechaje para evitar el descenso. Está a tres puntos de la zona de seguridad, cuando restan dos fechas.

 

Rennes, con sede en Bretaña, es el segundo equipo que más tantos anota en la liga, con 78. PSG tiene 81.

 

El mediocampista Flavien Tait puso a Rennes en ventaja a los 32 minutos, pero el delantero Kalifa Coulibaly igualó por Nantes en los últimos compases del primer tiempo.

 

La diana del triunfo llegó de una fuente inusitada. El central Nicolas Pallois realizó un buen remate de volea desde cerca del área penal por Nantes, que es noveno.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows