El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Delegaciones no caerán en sub ejercicios: SEGOB

Entre las dependencias que tienen que redoblar su trabajo para no quedarse con estos pendientes se encuentra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaría de Educación.

Eliseo Castillo Tejeda.[Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-A poco más de dos meses para que termine el sexenio federal, 50 de 56 delegaciones no tienen trabajo pendiente y están prácticamente al corriente en su quehacer, dijo Eliseo Castillo Tejeda.

“No habrá subejercicios presupuestales puesto que las dependencias han hecho lo que les corresponde, aquellas que traen un leve rezago tienen el tiempo para ponerse al corriente”, estimó el Delegado de la Secretaría de Gobernación en la entidad.

Entre las dependencias que tienen que redoblar su trabajo para no quedarse con estos pendientes se encuentra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaría de Educación, señaló.

En el caso de la SCT la aplicación de su presupuesto ya se encuentra casi terminado, estamos hablando de un 97 por ciento en sus programas por lo que no será problema para alcanzar lo que se tenía programado, destacó al agregar que en lo que corresponde a Educación, faltan amarrar algunas cosas para terminar también con las metas establecidas.

“El primer jueves del siguiente mes vamos a tener al cien por ciento los datos pero la mayoría de las delegaciones están en orden trabajando si hay algunos piquitos en el tema de compromisos presidenciales, de los programas que deben concluir este año, en general se va bien, hay 56 representaciones de la federación en Tamaulipas y casi el 50 están en orden el resto lo que tengan se tienen que acelerar el paso”, señaló.

El funcionario federal dijo también que una vez celebrada la reunión entre el actual presidente Enrique Peña Nieto y el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, con sus respectivos equipos de trabajo, que el proceso de entrega recepción prácticamente ha iniciado y que este se comenzará a reflejar a nivel delegaciones durante el próximo mes de septiembre.

“Nosotros habremos de esperar indicaciones, para establecer un calendario e ir cumpliendo con lo que se señala en este tipo de casos, a partir de ahí se nos debe instruir el calendario de los tiempos para avanzar en ese proceso, pero hay que esperar”, señaló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows