El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 906,863

    Muertes: 90,309

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,184

    Nuevo Laredo: 2,522

    Laredo, Texas: 15,299

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,790

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Delegaciones federales seguirán trabajando: SEGOB

El nuevo gobierno federal empieza el primero de diciembre y destacó que para entonces, seguirán funcionando las delegaciones federales en tanto no haya un cambio en la constitución o ley federal de administración pública.

Eliseo Castillo Tejeda. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Los cambios que propone el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador en torno a la desaparición de las delegaciones federales en los estados, no podrán llevarse a cabo mientras no se apruebe en el Congreso Federal cambios a la constitución, dijo Eliseo Castillo Tejeda, luego de destacar que por ello, estás continuarán vigentes luego del primero de diciembre, cuando haya iniciado el nuevo sexenio.

“En reuniones con delegados le vamos avanzando para ver cómo van los trabajos del gobierno federal, compromisos presidenciales, agenda de aquí al último de noviembre y estar preparados para instrucciones del proceso que debe iniciarse”, precisó el Delegado de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas.

Estableció que el nuevo gobierno federal empieza el primero de diciembre y destacó que para entonces, seguirán funcionando las delegaciones federales en tanto no haya un cambio en la constitución o ley federal de administración pública.

“Por ejemplo, la Secretaría de Gobernación seguirá con su función de gobernabilidad, ya que esta no se puede evitar, pues está contemplada en la constitución”, señaló.

Agregó que siempre hay expectativas pero finalmente los derechos de trabajadores tienen que respetarse, no hay idea de llegar sustituyendo o cambiando, todo tendrá que hacerse conforme lo establece las leyes de trabajo.

Comentó que de acuerdo a la estructura gubernamental que opera en Tamaulipas, que en el estado tienen representación 56 delegaciones federales, incluidas aquí algunas coordinaciones o representaciones de dependencias del Gobierno Federal.

Frente a la constante información en torno a la presunta desaparición de las delegaciones federales, el funcionario señaló que el INE todavía no da constancia de mayoría al presidente electo y que a partir de ahí, se comenzaría a trabajar la entrega-recepción.

“Pero para plantear un cambio en la estructura administrativa de las secretarías no solo se requiere decirlo, sino instrumentar una serie de iniciativas que deben pasar por el Congreso y eso será a partir que lleguen nuevos legisladores”, destacó.

Luego de que entreguen constancia al presidente, se nombran comisiones del nuevo gobierno y del gobierno en turno para empezar a procesar, pueden desaparecer los nombres de las delegaciones pero no las funciones de la mayoría de las secretarías porque se requiere operar, indicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows