NUEVO LAREDO, TAM.- Los operativos que en forma conjunta realizará el personal de la Delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Policía Federal, durante la temporada vacacional de Semana Santa serán del 15 al 27 de abril.
El objetivo principal será el preservar y vigilar en las carreteras el orden y la velocidad, condiciones de seguridad para los viajeros, comentó Rodrigo Brito, delegado de la SCT en Nuevo Laredo.
“De igual manera se vigilara estrictamente el peso y las condiciones de los vehículos, esto se realizará en las oficinas que existen en las salidas de Nuevo Laredo, Monterrey, San Luis Potosí, Querétaro y la entrada a la Ciudad de México”, añadió el delegado de la SCT en Nuevo Laredo.
Esto se llevará a cabo en todas las carreteras, con revisiones preventivas en puestos de control fijos, tales como exámenes antidoping.
La idea es evitar contratiempos y accidentes, en años anteriores se han realizado salidas en caravanas de 20 o 30 vehículos abanderados por Policía Federal para garantizar la seguridad, afirmó.
“El llamado a la población es evitar el exceso de velocidad, conducir en horarios adecuados y hacer revisiones exhaustivas a sus unidades para evitar descomposturas mecánicas”, concluyó.