El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.50

Del Toro niega conceder autorización a cervecera de usar su imagen

El cineasta pidió que las ganancias que genere el artículo sean destinadas a equipos infantiles de matemáticas o robótica, quienes, según él, necesitan más el dinero.

Guillermo del Toro.[Archivo/Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El cineasta Guillermo del Toro negó que haya autorizado utilizar su imagen y nombre para el lanzamiento de unas latas de edición especial de cerveza Victoria.

“Muy mal hecho, Victoria, esas latas no cuentan con mi autorización, ni mi consulta, o firma para uso de mi imagen o nombre”, escribió el cineasta a través de Twitter.

El director de La Forma del Agua pidió que las ganancias que genere el artículo sean destinadas a equipos infantiles de matemáticas o robótica, quienes, según él, necesitan más el dinero.

Las latas de cerveza cuentan con la imagen de Del Toro, además de que hay modelos ilustrados con los monstruos del mexicano y están acompañadas por la leyenda “porque soy mexicano”, frase con la que el realizador respondió a la prensa tras recibir un Globo de Oro en 2018.

El producto también cuenta con la firma del ganador del Óscar y la colección lleva por nombre ‘En Casa con mis Monstruos’, nombre que Del Toro le dio a la exposición que presentó hace unos meses en su natal Guadalajara.

Hasta ahora, Victoria no ha emitido alguna respuesta.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows